miércoles, 28 de junio de 2017

ENSALADA DE PATATAS COCIDAS



Esto es algo  imprescindible en  casa en la época veraniega, aunque no creáis que en invierno también la preparo, y es que nos gusta tanto que da igual la estación del año. La cuestión es comerla.



Muy fácil de preparar y muy agradable de comer y con la particularidad como en todos estos platos, de poder variar ingredientes al gusto de los comensales.
Pero bueno, yo os voy a decir como la hago yo normalmente, aunque a veces también vario!
¡Vamos allá!





INGREDIENTES:

-4 patatas medianas
-1 cebolleta
-2 tomates grandes
-1 lata de pimiento morrón
-4 huevos cocidos
-2 latas de atún en aceite
-1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
-Aceite
-Sal
-Agua

ELABORACION:

Vamos a comenzar con las patatas cociendolas en agua con sal, lo podéis hacer en una olla tradicional el tiempo necesario para que las patatas estén cocidas. Esto lo sabréis cuando las  pinchéis y el cuchillo entre con facilidad.
La otra manera de hacerlo es en la olla rápida en la cual desde el momento en que empieza a salir vapor contamos diez minutos y las retiramos del fuego dejando que la presión baje por completo, abriremos la olla y sacaremos las patatas para que se enfríen antes de pelarlas.
Una vez peladas las cortamos en cuadrados más o menos del mismo grosor. Y las vamos echando en una ensaladera o bol amplio. 
Cortaremos el resto de ingredientes y los iremos añadiendo a las patatas.
Cuando los tengamos todos es el momento de aliñarla, y esto es bien fácil, ya que yo solo les pongo abundante aceite de oliva y sal.
Mezclamos todo bien, para que nos quede todo bien aliñado y probamos de sal, por si hay que rectificar.
La llevamos a la nevera por un buen rato, para que se enfríe y coja cuerpo, y a la hora de servirla, podéis hacerlo como más os guste. O bien como he echo yo, o acompañada de palitos o picos como se les conoce también. Eso ya lo dejo a vuestra elección, no lo voy a poner yo todo, ¿No?...
Hombre, yo lo que si pondría es la boca, porque es una delicia, tan fácil y rica que apetece a cualquier hora. 



Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:

 facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario