martes, 9 de mayo de 2017

PLANCHA DE HAMBURGUESAS


Esta manera de hacer las hamburguesas es muy original, pero además de eso, es que quedan divinas y riquísimas, Las prepare para una cena informal que tuvimos en casa, y la verdad es que fueron un éxito, Primero por la impresión de verlas como si de un pastel se tratara, y segundo por lo deliciosas que quedaron.



  Lo malo, es que ahora cada vez que viene alguien a casa y las ha probado, ya sabéis lo que piden, ¿No?.¿A que se ven bonitas y apetecibles.? Pues venga que os voy a explicar como lo hice.





INGREDIENTES:

-Pan de hamburguesas ( receta aquí en en blog.)
-1 kg de carne picada, a vuestro gusto
-2 cebollas
-Queso al gusto, la variedad que queráis
-Sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo

ELABORACION:

Lo primero será preparar nuestro pan de hamburguesa, del cual tenéis la receta en el blog además acompañada de vídeo, para que lo veáis mas claro. Lo único diferente en la preparación, es que cuando ya vamos a formar las bolas para nuestros panecillos, evidentemente estos serán más pequeños, podemos hacer bolas de unos 25 o 30 gr aproximadamente. Y las colocaremos es una fuente de horno, dejando un cm de separación entre ellas, ya que lo que buscamos es que se unan entre si, y nos de el efecto plancha que necesitamos. El resto procedemos igual que en la receta o el vídeo. Vigilando la cocción como siempre.
Vamos a preparar la carne, en un bol amplio ponemos está y la salpimentamos, después añadimos el resto de condimentos, el ajo y cebolla en polvo,( le podríamos añadir concentrado de carne, una cucharada, para potenciar el sabor, aunque yo no le puse porque no tenía en ese momento, pero estaban igual de ricas.)
Mezclamos bien para que se integren los sabores, y las vamos a colocar en una fuente de horno, con una cucharada de aceite en el fondo, y vamos a aplanar la carne dejándola como en una plancha, más o menos de un dedo de grosor, o 1 cm y medio, esto va al gusto, rociaremos con un poco más de aceite, y la vamos a hornear, a 200ª, ya precalentado, durante 15/20 minutos, ya sabéis, depende de cada horno, cuando veáis que esta en el punto que queréis pues para afuera.
Esto es muy relativo, ya que hay quien prefiere la carne más hecha o menos.
Una vez preparadas la carne y las hamburguesas, procedemos de la siguiente manera. Sacamos la plancha de panecillos con mucho cuidado de la bandeja,  los vamos a abrir todos a la vez, como cuando abrimos el pan para hacer un bocadillo. Una vez abierto, con mucho cuidado cogeremos la tapa de los panecillos y la reservaremos. Colocamos nuestra carne encima, toda compacta, tal cual la hemos sacado del horno, (pensad en hacer la carne en la misma bandeja de los panes, así os aseguráis de que la medida es la misma y no van a quedar hamburguesas sin carne).
Colocamos encima la cebolla partida en aros, medios aros, en cuadraditos... También tenéis la opción de hacer cebolla caramelizada y ponerla, eso lo dejo a vuestro gusto, como veis yo la puse en crudo.


Encima de la cebolla pondremos nuestro queso, en mi caso era Havartti y Cheddar, para todos los gustos.





Taparemos con nuestra tapa de panecillos, manipulad con mucho cuidado, para que no se os rompa, que oye, si se rompe tampoco pasa nada, nos la vamos a comer igual!.
Con todo ya colocado en la fuente en la lo vayamos a servir o bandeja, pero cuidado que soporte el horno, lo volvemos a llevar a este, a 200º 4/5 minutos para que se funda el queso un poco, y queden mucho más jugosas.  Este paso lo podéis omitir, y servirlas en ese momento, si la carne esta recién hecha el calor residual de esta hará que el queso se derrita un poco.
Ya las podéis sacar, Desde luego quedan espectaculares sobre la mesa, además de muy ricas, jugosas y tiernas. Aquí os las dejo por si os apetece probarlas, desde luego yo las he repetido varias veces, por petición popular.




Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario