miércoles, 31 de mayo de 2017

ENSALADA DE JUDIAS BLANCAS



Ahora que empieza el buen tiempo en casa nos hartamos de ensaladas, ya que es lo que mejor entra, ¿O no?. Y como ensaladas hay de muchos tipos aquí os dejo una de las que más nos gusta comer... De judías blancas, las cuales podemos cocerlas nosotros o bien utilizar de bote en conserva.


Es tan fresca y rica que desde luego en casa repetimos muchas veces, incluso en invierno, simplemente la preparamos y no la llevamos a la nevera, y os aseguro que entra igual de bien...
Así que ya os dejo con la receta.




INGREDIENTES:

-Un bote de judías blancas cocidas
-Un pimiento verde
-Un tomate grande de ensalada
-Dos huevos cocidos
-Unas aceitunas con sabor a anchoas
-Una cebolleta
-Un par de latas de atún en aceite
-Aceite de oliva
-Sal 

ELABORACION.

En principio os explico, os he puesto estos ingredientes pero podéis variarlos al gusto, añadir, surimi, maíz, pimiento rojo... Esta igual de deliciosa.
Vamos a poner a cocer los huevos en agua y sal, durante diez minutos desde que comienza a hervir el agua. Sacamos a un bol con agua fría para parar la cocción y que no se nos sobrecueza.
Las judías, o bien las cocemos en agua y sal hasta que estén tiernas, o podéis usar, como hice yo, las que vienen cocidas, simplemente escurrimos bien, y las enjuagamos bajo el grifo, hasta que deje de salir la espuma que se produce al contacto con el agua.
Una vez echo esto, lo demás es coser y cantar. Cortaremos todos los ingredientes en cuadrados que no sean muy grandes, el pimiento, tomate, los huevos, la cebolla y los vamos a ir añadiendo en un bol junto a las judías. Cogeremos las latas de atún y las volcaremos en el bol con el resto de ingredientes, con aceite y todo, que realzará el sabor de la ensalada.
Una vez todo en el bol, lo mezclaremos muy bien, y acto seguido la aliñamos, con el aceite de oliva y la sal, al gusto.
La llevamos a la nevera un par de horas mínimo, La colocamos en el plato como más nos guste y ya la tendremos lista para degustar, ya os digo yo que es una maravilla, fresca y deliciosa, y si no me creéis pues haced la prueba y me decís.



Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario