miércoles, 5 de abril de 2017

ALBONDIGAS RELLENAS EN SALSA DE ALMENDRAS


Esto os puedo asegurar que es una verdadera delicia, no os podéis imaginar la textura que cogen estas albóndigas y el gusto maravilloso que le aporta la salsa de almendras, vamos, que ya podéis tener a mano una buena barra de pan. 


Yo suelo hacerlas bastante a menudo, ya que es un plato que en casa gusta mucho, además el abrir la albóndiga y encontrar el huevo de codorniz dentro, además de una pequeña sorpresa es una ricura. 




INGREDIENTES:

Para las albóndigas:

-800 gr de carne picada, a vuestra elección
-Media cebolla cortada finamente
-Un diente de ajo cortado muy fino
-Perejil
-Orégano
-Sal y pimienta
- Un huevo
-Aceite
-Pan rallado
-Huevos cocidos de codorniz
-Harina 

Para la salsa de almendras:

-Almendras crudas
-Un par o tres de rebanadas de pan
-Un diente de ajo
-Una pastilla de caldo concentrado, opcional,
-Un vaso de vino blanco
-Una cebolla 
-Una hoja de laurel
-Agua

ELABORACIÓN:

Es muy fácil y sencilla aunque un poco laboriosa, pero vamos a ello.
En primer lugar pondremos la carne en un bol amplio, e iremos añadiendo todos los ingredientes que hemos detallado arriba, y amasaremos hasta que este todo integrado y homogéneo, el pan rallado es un poco a ojo, ya que depende del tamaño del huevo necesitará más o menos, para que nos quede una masa con la que podamos trabajar y formar nuestras albóndigas.
Una vez conseguido ese punto, vamos a coger porciones de carne y vamos a hacer primero una bola y luego aplanaremos con las manos para poder meter dentro el huevo de codorniz, lo tapamos y vamos redondeando la albóndiga, procurando que el huevo quede en medio y totalmente tapado por la carne. Es muy fácil, no tiene ninguna complicación. 
Cuando las tengamos todas formadas, las pasaremos por harina, procuraremos quitarles el exceso de esta, con las manos las vamos pasando de una a otra y se nos despegará lo que sobra. las vamos poniendo en una sartén con abundante aceite de oliva, para freírlas bien por todos lados. Tampoco hay que dejarlas muy doradas, ya que luego van a cocer en la salsa y se acabarán de cocinar por dentro.
Las vamos sacando, conforme vamos viéndolas doradas a una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. y las vamos a reservar.
Ahora en una cazuela, o sartén vamos a poner unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen, y vamos a freír las rodajas de pan del día anterior,( si no tenéis podéis hacerlo con biscotes, bastones de pan, o picos... pero en ese caso no lo freiríamos ) y el diente de ajo, lo sacamos a un mortero o picadora y reservamos, ahora vamos a pasar las almendras por el aceite para que se sofrían un poco, no mucho, solo un par de vueltas, las echamos al mortero o picadora y lo trituramos todo bien, aquí añadimos el vaso de vino blanco y si hemos optado por la pastilla de caldo concentrado, también es el momento de añadirla. lo mezclamos todo bien y reservamos.
En el mismo aceite sofreiremos una cebolla partida en cuadraditos pequeños, o brunoise, como se llama en cocina, cuando empiece a transparentar le añadimos la hoja de laurel y todo el majado o triturado anterior,  le damos unas vueltas y dejamos reducir un poco el vino.
Añadimos las albóndigas dentro de la cazuela o sartén y ya podemos cubrirlas con agua, procurando que nos queden completamente cubiertas, pondremos a fuego moderado y las dejaremos cocer durante, 25/30 minutos, si veis que la salsa se reduce demasiado, podéis añadirle un poco más de agua, y ya las tendréis listas para poder servir, acompañadas de un arroz blanco o unas patatas fritas, o al horno. Desde luego yo os recomiendo que las preparéis, porque son una delicia, están buenísimas y la salsa es absolutamente deliciosa. Os invito a que las probéis y me deis vuestra opinión.





Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario