martes, 21 de marzo de 2017

REVUELTO DE PATATAS Y AJO



Este sencillo plato es sin duda una verdadera delicia, a mi hija menor es como más le gustan las patatas. El toque del ajo y el perejil, las hacen riquísimas, además con el aporte del huevo, que les da una jugosidad y un sabor increíble. Suelo prepararlas como acompañamiento de carnes, lomo rebozado, pechuga de pollo a la brasa o plancha, etc...


Casa perfectamente, ya que no dejan de ser patatas fritas, pero eso si, enriquecidas en sabor. También os he de decir, que para quien no desee tomar tantas calorías, las patatas las podéis hacer al horno, y en el último momento, ponerlas en una sarten y añadir el huevo, pero vamos por partes.




INGREDIENTES:

-Tres o cuatro patatas
-Cuatro o cinco dientes de ajo
-Un buen puñado de perejil
-Cuatro huevos
-Aceite, sal y opcional, pimienta.

ELABORACION:

Pelaremos las patatas, las lavaremos y cortaremos en cuadrados, de la medida que más os guste, pero yo os aconsejo que no sean muy grandes. En una sarten al fuego pondremos, el suficiente aceite como para freírlas de la forma habitual. (Ya os he comentando que las podemos hacer al horno, a 200 grados durante una hora aproximadamente en una bandeja forrada de papel de horno y una gota de aceite, dándole vueltas para que se doren por igual).
A la vez que ponemos nuestras patatas, añadimos los ajos con piel, simplemente les daremos un golpe con el dorso del cuchillo para romperlos un poco, y así liberarán su sabor. Añadiremos sal y pimienta la gusto.
Les iremos dando vueltas para que se frían por igual por todos lados, cuando ya las tengamos fritas, las escurriremos, quitándoles el aceite sobrante.
Batiremos los huevos en un bol, con una pizca de sal.


 Pondremos en la misma sarten y del mismo aceite de la fritura, un par de cucharadas, pondremos nuevamente  nuestras patatas,  les añadiremos perejil, y los huevos y les daremos unas vueltas, procurando que el huevo no se nos cuaje demasiado para que queden jugosas. Pero esto es como todo, sobre gustos.... Las podéis dejar como vosotros prefiráis.
Y ya tenéis preparada esta deliciosa guarnición que estoy segura que os gustará muchísimo y las prepararéis mas de una vez. 

Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:


facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas




No hay comentarios:

Publicar un comentario