viernes, 3 de marzo de 2017

JUDIAS VERDES CON JAMON



Una manera diferente de comer judías verdes, normalmente las comemos, con patata cocida, o en algún quiso al que se las añadimos, de esta forma que os muestro aquí, son el elemento principal, a las que acompañaremos con jamón, el cual le dará un plus de sabor.






INGREDIENTES:

-Judías verdes
-Una cebolla
-Un ajo
-Jamón en tacos
-Aceite, sal, 

ELABORACION:

Empezamos cociendo las judías en agua con sal, durante veinte minutos, o hasta que estén tiernas, dependerá de la dureza de estas. También las podemos hacer al vapor, con lo cual tardaremos sobre unos cuarenta minutos, aproximadamente, las dejaremos a nuestro gusto, al dente, o bien más cocidas, a nosotros nos gustan bien cocidas.
Una vez que las tengamos las reservamos mientras van escurriendo el exceso de agua, cuanto mas secas nos queden mejor.
Pondremos una cazuela o sartén al fuego, con dos cucharadas de aceite de oliva, y sofreímos la cebolla partida finamente, y cuando empiece a transparentar, añadimos el ajo, bien picado también, lo rehogamos todo junto, cuando este totalmente transparente añadimos los tacos de jamón y los rehogamos también.



Cuando lo tengamos en su punto, añadimos las judías ya escurridas, y las rehogamos con el resto de ingredientes, para que se impregnen bien de todos los sabores.



 Y ya tendremos una ricas y rápidas de preparar judías verdes. Así hasta los niños comerán judías, os lo aseguro, tienen un sabor muy bueno gracias al jamón y la cebolla que les da mucha jugosidad.
Ya las podéis servir incluso adornándolas como veis en la foto, con una loncha de jamón imitando una rosa, no diréis que no quedan bonitas.


Espero que las disfrutéis tanto como lo hacemos en casa. Si os gusta ya sabéis, a prepararlas. Ahora os invito a que visitéis mi canal de YouTube "La cocina de Merche Borjas" y os suscribáis, es grátis, aprovecharemos, ya que pocas cosas lo son. además os dejo todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

2 comentarios:

  1. Una rica y sana receta, que me gusta mucho. Así da gusto comer verdura.
    Un beso.
    http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias , la verdad es que tenemos que darle alguna vuelta de tuerca a las preparaciones para hacerlas más atractivas y apetecibles sobre todo por los crios! Un beso guapa!

    ResponderEliminar