viernes, 24 de febrero de 2017

PANECILLOS RELLENOS (FRANKFURT Y CHEDDAR)



Unos panecillos tipo viena a los cuales les hemos puesto un relleno, que desde luego a los más pequeños les encantará, pero no menos a los mayores. Son muy tiernos y jugosos, y con ese queso fundido...


Mmm... Delicioso, los puedes comer en caliente o en frío, y desde luego que te arregla tanto una merienda como una cena informal.




INGREDIENTES:

-250 gr de harina de trigo
-100 ml de leche tibia
-12 gr de levadura fresca de panadero
-40 gr de azúcar
-10 gr de sal
-6o gr de mantequilla
-Leche y azúcar para pintar

PARA EL RELLENO:

-Salchichas tipo frankfurt 
-Queso cheddar

ELABORACION:

En un bol amplio, vamos a ir poniendo nuestros ingredientes, en primer lugar la harina previamente tamizada. Esto lo hacemos para descartar los posibles grumos que pueda contener, y que nos estropearía la preparación. Añadimos la sal en un lado, y la tapamos con la harina, ya que la sal es contacto con la levadura, nos estropearía esta. Ponemos el azúcar, añadimos la levadura que habremos deshecho en la leche tibia y por ultimo añadiremos la mantequilla derretida en el microondas.
Ya podemos empezar a amasar, primero con una espátula y cuando ya tengamos la suficiente consistencia como para amasar con las manos, la volcaremos en la encimera, con un poquito de harina, y vamos a amasar durante siete u ocho minutos, hasta conseguir una masa, suave y lisa
Llegado a a este punto, vamos a bolear la masa, hacer una bola con ella, y en el mismo bol donde comenzamos a amasar, la vamos a introducir y tapar con papel film para que doble su volumen.
Una vez ha levado y doblado volumen, vamos a formar nuestro panecillo, cortando porciones de masa, más o menos del mismo tamaño todas, las vamos a estirar con un rodillo, y vamos a poner en su interior  una loncha de queso cheddar y una salchicha, vamos a ir enrollando la masa sobre si misma hasta conseguir un rulo, pellizcamos la masa para unirla y así que no se nos despegue a la hora del horneado. Los extremos los metemos hacia adentro, redondeadolos para que nos quede la forma de un panecillo.


Una vez formados todos , los vamos a colocar en una bandeja de horno con papel sulfurizado, y los vamos a llevar a levar por espacio de unos veinte minutos o media hora, deben crecer también. Pensad que el segundo levado es más rápido que el primero.
Cuando hayan crecido es el momento de pintarlos, con un poca de leche a la que habremos añadido una cucharada de azúcar, pintamos con ella y el horno lo precalentamos a 200º y dentro vamos a poner un bol con agua, para que esta genere vapor y salgan más tiernos y jugosos nuestros panecillos.  En el van a estar de 12 a 15 minutos, siempre vigilando, porque ya sabéis que cada horno es un mundo.Sobre los doce minutos estad atentos cuando veáis que están con un bonito tono dorado, ya los tendréis listos. es momento de sacarlos y o bien, dejarlos enfriar por completo o comerlos calientes, eso si, esperad a que se enfríen un poquito. Ya se que es difícil, pero...
Ahora os voy a dejar el enlace a la videoreceta que encontrareis en mi canal de YouTube, así como os dejo también mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas.






facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario