sábado, 4 de febrero de 2017

EMPANADILLAS FACILES Y RAPIDAS (AL HORNO)



Creo que debe haber poca gente a las que no les gusten las empanadillas o empanadas, cuando hablamos a lo grande. Es algo que gusta a niños y mayores, son muy versátiles, ya que las puedes rellenar de lo que más te apetezca o te agrade. Al igual que el darles la forma que más os guste, ya pueden ser como estas que os traigo hoy, o  bien  de la forma tradicional, en forma de media luna. Esto se puede aplicar también a la hora de la cocción, ya que las puedes hacer fritas en abundante aceite, o bien como yo te presento estas horneadas.

 Una alternativa más saludable, ya que al hornearlas no le vamos a poner nada de aceite, con el consiguiente ahorro de calorías, y aseugurandoos que no les resta ni un ápice de sabor, Más bien al contrario, por lo menos a mi gusto y al de mis hijas, que les encantan al horno. También es un buen motivo para pasar una agradable tarde con los niños, ya que son muy divertidas y fáciles de preprarar, y nuestros peques estarán encantados de poder ayudarnos a hacerlas. Pero vayamos ya a los ingredientes y el paso a paso de la receta.





INGREDIENTES:

-1 paquete de obleas (comprado)
-1 huevo cocido y rallado
- queso rallado, la cantidad que se desee
-2 latas de atún en aceite, escurrido
-1 puñado de aceitunas rellenas de anchoa, aquí podéis usar el tipo de aceituna que más os guste.
-Tomate frito al gusto
-1 huevo para pintar las empanadillas.

PREPARACION:

En primer lugar lo que vamos a hacer es rallar el huevo con un rallador, o bien picarlo muy finito con un cuchillo, y pondremos a precalentar el horno a 200 grados centigrados.
Seguidamente vamos a coger un bl, y en el vamos a ir poniendo el resto de ingredientes, menos el huevo que usaremos para pintar, es decir, el atún muy bien escurrido, para que no nos quede aceitoso en demasía, el huevo rallado, las aceitunas picadas al gusto, y el tomate, este añadiremos la cantidad necesaria para que nos quede una preparación jugosa, en el vídeo podréis observar la textura adecuada para ello. 
Una vez consigamos esa textura, vamos a coger una oblea y en el centro vamos a colocar nuestro relleno, podéis en este momento añadir el queso y la cantidad que deseéis, si no os apetece o no os gusta el queso bien podéis omitirlo.


Mojaremoas con el dedo y una poca de agua el borde de la oblea, para que al poner la segunda oble encima nos quede sellada, Procuraremos ponerlas encima una de otra bien emparejadas, noos preocupéis en la videoreceta lo vais a ver claro. 
Y ya pasamos al sellado o repulgue de las empanadillas, bien lo podemos hacer a la manera tradicional, con un tenedor, por todo al rededor de la oblea, o bien doblando los bordes es estas hacia adentro. Incluso podemos sellarlas con ayuda del rabo de una cucharilla.
Una vez las tenemos todas listas, las vamos a colocar en un papel de horno en la bandeja de este, las vamos a pintar con un huevo batido y un pincel, y ya las introduciremos al horno de diez a doce minutos a una altura media, con calor arriba y abajo, vigilando siempre ya que sabéis que cada horno es un mundo y no todos calientan por igual. Cuando las veamos doraditas ya las tendremos a punto.
Las podéis acompañar con una buena ensalada, si es que estáis cuidando un poco la dieta, o bien unas patatas fritas.
Y ya podéis disfrutar de estas ricas y fáciles empanadillas, aqui os dejo la videoreceta.

Aquí os dejo mi canal de youtube para que os suscribáis y estéis al tanto de las recetas que cada semana subo, y todas mis redes sociales por las que me podréis ir siguiendo




facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

7 comentarios: