miércoles, 22 de febrero de 2017

CREMA PASTELERA DE VAINILLA ( AL MICROONDAS)



Estoy segura que todos hemos probado alguna vez la crema pastelera, a mi personalmente es lo que más me gusta, por delante de la nata o la trufa. Pues bien, lo normal es hacerla de la forma tradicional, esto es al fuego con nuestro cazo. Pues bien os voy a enseñar a prepararla de forma rápida y deliciosa en el microondas, ahí veréis que no vamos a perder ni un ápice de sabor ni textura, y si ganaremos en tiempo.


 Es muy fácil además yo la he preparado con vainilla, pero muy bien podéis cambiar el sabor, añadiendo ralladura de naranja o de limón.




INGREDIENTES:

-Medio litro de leche
-40 gr de maicena o harina de maiz
-125gr de azúcar
-2 yemas de huevo
-Una cucharada de extracto de vainilla

ELABORACION:

Empezaremos mezclando bien el azúcar con la maicena, la reservamos, a continuación, haremos lo mismo con la vainilla y las yemas de huevo.
Añadimos la mezcla de las yemas y la vainilla al bol donde tenemos la leche, ha de ser apropiado para  microondas, mezclamos bien, y a continuación añadimos el azúcar y la maicena que hemos mezclado anteriormente y lo disolvemos todo bien.
En este punto nos iremos con el bol al microondas, no hace falta taparlo, para esta cantidad de leche, recomiendo que la primer cocción sea a máxima potencia y durante tres o cuatro minutos. Pasado este tiempo la sacaremos con mucho cuidado de no quemarnos, moveremos bien y la volveremos a introducir en el microondas, igual, máxima potencia, pero ahora un minuto. La sacaremos pasado este tiempo, y volveremos a mezclar, aquí ya habrá empezado a espesar, movemos muy bien, si hace falta se vuelve a meter en el microondas por otro minuto mas, volvemos a sacar y mezclar.Este proceso lo repetiremos de minuto en minuto, hasta obtener la textura deseada.
En el mio son cinco minutos y medio, pero debéis pensar que le microondas es como el horno, cada uno es un mundo y hemos de controlar y vigilar que no se nos pase de cocción, porque quedará muy espesa. Además debéis tener en cuenta, que conforme se va enfriando nuestra crema esta se va espesando un  poco más.



Una vez en el punto deseado, vamos a taparla con un papel film que este en contacto directo con la superficie de la crema, para evitar que se cree una costra, que es bastante desagradable.
Dejaremos templar un poco, y ya la podremos meter dentro de una manga pastelera, si es que la necesitamos para rellenar alguna preparación, o bien dejarla en el bol. La llevaremos a la nevera para que se enfríe y ya podremos disfrutar de ella. 
Habéis visto que es muy fácil y rápida de preparar, y os aseguro que cuando la probéis no la heréis de ninguna otra forma.
Ahora espero que os haya gustado, aquí os dejo el vÍdeo que esta puesto en mi canal de YouTube. "la cocina de Merche Borjas", en el que podréis encontrar más videorecetas, aprovecho para pediros que os suscribáis si no queréis perderos ninguna novedad. 







También os dejo todas mis redes sociales para que podáis seguirme por ellas.

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

3 comentarios:

  1. Hola desde México, gracias por compartir tus recetas un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena, sencilla y muy practica. Me la apunto! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Guapa!! La verdad es que si. Lo tiene todo... que más podemos pedir? Un beso!!

    ResponderEliminar