domingo, 5 de agosto de 2018

ENSALADILLA RUSA

¿Quien no conoce la ensaladilla rusa? Aunque realmente no es rusa ni nada por el estilo. Pero da igual de donde sea la cuestión es que es una delicia, refrescante y fácil de preparar. La tenemos en dos versiones, la que cocemos nosotros todos los ingredientes de forma tradicional y la que os dejo yo hoy, con la verdura en conserva. Normalmente la suelo preparar de forma tradicional pero cuando hay prisa, o es un antojo, o porque te da la gana, ¡que hay que decirlo todo...! Pues podemos echar mano de estas conservas ya que el resultado es excepcional y si  no dices que es de este modo no lo averiguan.


Además es un plato que podemos preparar de un día para otro que esta mucho más rico. Y en verano lo que yo suelo hacer es ponerle lactonesa, que es mayonesa pero sin huevo, o sea con leche. Pero que preparamos de igual forma que la tradicional de huevo, con el plus de evitar alguna intoxicación alimentaria con estos calores.







Puedes seguirme en Instagram, toca aquí.


Instagram

INGREDIENTES:

-1 bote de macedonia de verduras en conserva
-1 bote de patatas cocidas babys (de las pequeñas)
-2 huevos cocidos
-1 lata de pimientos morrones
-1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
-1 lata de atún escurrida de su aceite
-Lactonesa o mayonesa al gusto



ELABORACION.

Como os he dicho utilizaremos las conservas con lo que nos ahorramos muchísimo tiempo de preparación y cocción, ya que no tendremos que cortar las verduras y cocerlas en agua y sal hasta que estén tiernas.
Así que comenzamos escurreiendo el caldo de las conservas y enjuagando estas muy bien bajo el grifo de agua fría.
Las dejamos escurrir muy bien, para que contengan la menor cantidad de agua posible. Ya que se nos aguaría la ensaladilla.
Mientras preparamos la lactonesa o mayonesa y la reservamos en la nevera.
Pelamos y cortamos los huevos en trozos pequeños. Podemos guardar una yema para decorar después.
Cortamos también los pimientos y si queréis las aceitunas.
También cortaremos las patatas cocidas de la misma medida que el resto de ingredientes.
En un bol amplio vamos añadiendo lo cortado y por último las conservas.
Le añadimos mayonesa o lactonesa al gusto y mezclamos todo muy bien para que toda la ensaladilla quede impregnada de la salsa.
Una vez así la llevamos a la nevera a que se enfríe bien y se mezclen los sabores.
A la hora de servirla podemos optar por hacerlo individualmente como he hecho yo, con un aro de emplatar o bien en una fuente para servir en mesa.
Sea como sea que elijas la decoración también va a vuestro gusto, podéis poner la yema de huevo rallada, aceitunas, turas de pimiento morrón...
¡Aquí ya la imaginación al poder.!



Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas



No hay comentarios:

Publicar un comentario