domingo, 3 de junio de 2018

COCA DE RECAPTE

Esta es una coca salada, muy típica aquí en mi tierra, Cataluña. Le podemos añadir los ingredientes que más nos gusten aunque la tradicional lleva pimiento y berenjena asada al horno, anchoas, aceitunas e incluso butifarra, también podemos poner sardinas en conserva.


Yo os dejo mi versión de esta típica y tradicional coca. En casa es una de las más apreciadas ya que además de ser deliciosa es muy rápida de hacer ya que la masa no necesita levar ya que no lleva levadura, de todas forma hay quien la pone, y en ese caso si que habría que dejarla levar.







Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:


Instagram




INGREDIENTES:

Para la masa:
-300/325 gr de harina de trigo todo uso
-20 gr de sal
-75 ml de aceite de oliva
-125 de agua
 Para el relleno:
-2 pimientos rojo asado grandes
-1 berenjena asada grande
-Aceitunas rellenas de anchoas
-Aceite de oliva necesario para regar la coca
-Sal



ELABORACION:

En el bol de la amasadora o un bol amplio vamos a colocar el agua, el aceite, la sal y la harina y comenzamos a amasar.
Yo no suelo añadir toda la harina de una vez, dejo unos 25 gr por si no la he de utilizar, aunque en ocasiones hemos de añadir incluso un poco más de la que hemos reservado, dependiendo de la harina que utilicemos.
Amasamos unos cinco minutos, a mano un poco más pero tampoco mucho, cuando obtengamos una masa suave y manejable ya la tendremos.
La sacamos del bol y la dejamos reposar unos cinco minutos, para que la masa se relaje y nos sea más fácil de manejar y estirar.
Con un poco de harina en la mesa de trabajo procedemos a extenderla con un rodillo, le daremos forma ovalada o cuadrada, como más nos guste.
La pasamos a una bandeja de horno con un papel de hornear para que no se nos pegue.
La acomodamos bien y la embadurnamos con aceite de oliva, sed generosos, ya que esta masa tiende a secarse y necesita bastante aceite.
Colocamos el pimiento y la berenjena a nuestro gusto. Yo suelo intercalarlos.
Tendremos el horno precalentado a 250º
Regaremos la coca de nuevo con aceite de oliva , pondremos un poco de sal por toda la superficie y la introduciremos en el durante 15/20 minutos, recordad que cada horno va a un ritmo id vigilando, (cuando veáis que la masa esta dorada ya la tendremos).
Durante el horneado abriremos el horno un par de veces para regar la coca con un buen chorreón de aceite. No dejéis que se seque.
Una vez horneada la sacamos y le ponemos las anchoas y las aceitunas sobre el resto de ingredientes.
La podemos comer caliente, templada o fría, aunque yo la prefiero más bien caliente.
Espero que os guste tanto como a nosotros.



Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas















1 comentario: