miércoles, 16 de mayo de 2018

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA PASTELERA

Creo que este postre es de los primeros que me vienen a la memoria cuando pienso en los domingos de mi niñez... En casa mi madre solía ir a la pastelería los domingos y nos traía a cada uno el que más nos gustaba. Y a mi era precisamente el brazo de gitano de crema pastelera... Mmmm solo de olerlo se me hacía la boca agua y era una visión magnifica cuando pasaba por delante de un escaparate de pastelería. Deseaba que llegara el domingo para poder deleitarme con este dulce. Ahora soy yo las que los prepara en casa de diferentes sabores o rellenos, es muy fácil y disfrutamos todos con ellos.



Pero he de decir, que aún cuando paso por delante de una pastelería mis ojos se van invariablemente a los brazos de gitano, haya lo que haya en el.







Puedes seguirme también en Instagram, toca aquí:


Instagram

INGREDIENTES:

-1 plancha de bizcocho genovés
-Crema pastelera de vainilla
-150 ml de gua
-50 gr de azúcar
-1 cucharada de extracto de vainilla
-Azúcar glas




ELABORACION:

En primer lugar deciros que la crema pastelera y el bizcocho genovés ya lo tenemos en le blog, así que os dejo los enlaces, pinchando aquí llegáis a las dos recetas. Crema pastelera de vainilla (Al microondas) y Bizcocho genoves de chocolate
En el caso del bizcocho yo hice la mitad de los ingredientes y salió un brazo de gitano para seis personas. Si  lo necesitáis mas grande ponéis la cantidad indicada en la receta.
Lo único que debéis variar es la forma de hornear, ya que lo hemos de extender en una bandeja de horno, por todos lados igual para que nos quede una plancha de bizcocho, lo pondremos al horno a 200º durante 7/8 minutos, depende de vuestro horno.
Una vez horneado sacamos del horno y lo despegamos del papel lo envolvemos en un paño de cocina, enrollandolo sobre si mismo, para que luego se adapte a la forma perfectamente.
Dejamos enfriar.
Preparamos la crema pastelera como en la receta que os he dado anteriormente y la dejamos enfriar en la nevera.
Por otro lado prepararemos un almíbar para bañar el bizcocho.
Ponemos a calentar el agua con el azúcar y la vainilla, no hace falta que este mucho rato, cuando comience a hervir retiramos del fuego.
Dejamos enfriar.
Desenrollamos la plancha de bizcocho y bañamos con el almíbar, que quede todo bien impregnado y así nos quede jugoso.
Esparcimos la crema por la superficie del bizcocho sin llegar a las orillas, dejando un margen de un cm y medio aproximadamente.
A continuación procedemos a enrollarlo con cuidado. Dejamos el cierre abajo.
Y ya podemos cortar las puntas que siempre quedan más resecas y así nos afearía nuestro brazo de gitano.
Lo colocamos en la bandeja o plato de servicio y llevamos a la nevera a que se compacte bien y adquiera todos los sabores el bizcocho.
Os aseguro que es una delicia. y os he dicho que en casa nos encantan este tipo de dulces.
Espero que a vosotros también.





Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas




No hay comentarios:

Publicar un comentario