lunes, 17 de julio de 2017

ENSALADILLA DE SARDINAS EN ESCABECHE


Esta ensaladilla o picadillo como se le llama en casa, ya que es una receta  que pertenece a la cocina de mis recuerdos. Siempre la he visto en casa, era muy común que más de una noche a la semana se comiese, ya que nos encantaba. ¿Y sabéis que es lo que más me gustaba, y me gusta a mi?... Pues si, lo habéis adivinado, mojar la salsa con pan.... Un pequeño vicio que tengo... ¡Uffff una maravilla, ya os lo digo yo!


Es muy refrescante para los meses de verano, pero tened en cuenta que es una receta todo terreno, ya que cuando hace frío, también podemos comerla, simplemente no llevándola a la nevera una vez preparada. ¡No vamos a dejar de disfrutar de ella por el mal tiempo!
Vamos que os enseño como la preparo yo, que es idéntica a la que se ha preparado toda la vida en casa.






INGREDIENTES:

-1 lata de sardinas en escabeche
-1 par de tomates para ensalada
-1/ cebolleta
-2 huevos cocidos
-Unas aceitunas rellenas de anchoas
-1/2 pepino
-Aceite
-Sal

ELABORACION:

Muy fácil y sencilla de preparar, solo hemos de cocinar los huevos, que los pondremos a cocer en agua con sal y cuando rompa el hervor el agua, diez minutos y los retiramos del fuego a un bol con agua e hielo, para que no se sobrecuezan.
Os voy a dar un truco, ya que estáis aquí y me caéis bien. Yo suelo cocerlos de otra forma para no estar pendiente del reloj. Pongo un cazo con agua y sal y los huevos dentro, los tapo con una tapadera y dejo que empiece el agua a cocer. en ese momento apago el fuego, pero no retiro el cazo del fuego, eso si, siempre tapado.
Los dejo allí como media hora, y cuando los sacamos están perfectamente cocidos, probadlo y me decís.
Bueno, pues vamos al cuerpo de la ensalada o picadillo.
Partimos los ingredientes en cuadrados del mismo tamaño más o menos, esto es los tomates, el pepino, los huevos, la cebolla, unas acitunas y un par de las sardinas de la lata.
Lo aliñamos con un poco del escabeche de la lata de sardinas, sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
Mezclamos muy bien y probamos de sal, si vemos que hemos de rectificar, lo haremos y llevaremos a la nevera hasta que la vayamos a consumir.
 En el momento de emplatar, colocamos una buena cantidad de picadillo en un plato o fuente donde vayamos a servir, y colocamos sobre este una sardina entera.
 De verdad, que os aconsejo que la probéis, porque me juego la cabeza... Bueno, mejor no... Pero no porque no este segura de que os va a encantar, sino porque aunque sea para poco, ¡Todavía la necesito!
Es muy rica, además de saludable ya que sabéis que la sardina tiene muchas propiedades, es muy buena fuente de omega 3, varias vitaminas y minerales.
Así que, ya la tenemos, rica, fácil, rápida y saludable... ¡Vamos, para hacerle la ola.!


Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:

No hay comentarios:

Publicar un comentario