miércoles, 14 de junio de 2017

VOLOVANES RELLENOS DE CARNE AL CURRY Y ESPINACAS

Este plato pertenece a las recetas de aprovechamiento como yo llamo a las preparaciones que realizo con lo que nos va quedando en tapers por la nevera, restos de otros platos, los cuales , por lo menos a mi, se me ocurre tirar. De aquí este sencillo y riquísimo plato


El otro día prepare unas deliciosas berenjenas rellenas de carne al curry, pues bien como siempre suelo hacer, cuando preparo carne de esta manera, hago de más y si no la congelo pues la utilizo en otras recetas, por ejemplo unos macarrones, espaguettis, lasañas... O como hoy en unos volovanes.
Es muy sencilla y rápida de hacer, ya que lo que más trabajo y tiempo lleva lo tenemos ya preparado, que es la carne.
Así que nos vamos con la receta.








INGREDIENTES:

-Carne al curry (encontraréis la receta aquí:  Berenjenas rellenas de carne al curry (fáciles, rápidas)
-Volovanes de hojaldre
-Quesos variados
-Queso mozarella
-Espinacas
-Huevos de codorniz

ELABORACIÓN:

 Bien, como ya tenemos la carne preparada, lo que vamos a hacer es lo siguiente. Cogeremos un bote de espinacas ya cocidas y lo escurriremos del agua que trae y enjuagaremos perfectamente bajo el agua, hasta que deje de salir la espuma que produce la conserva. Una vez conseguido las vamos a escurrir muy bien del agua, procuraremos dejarlas lo más secas posibles, yo lo que hago e coger un puñadito y con la ayuda de las manos aprieto hasta que ya no sale más liquido.
Si deseáis usar espinacas frescas, pues ya sabéis lo que hay que hacer, limpiarlas y lavarlas muy bien y poner a cocer en abundante agua con sal, unos ocho o diez minutos, ya que esta se cuece muy pronto, y como le vamos a dar una vuelta en la sarten , ya tendremos bastante con esta cocción.
Con estos dos ingredientes ya listos, cogeremos una sarten que pondremos al fuego medio y echaremos la carne, simplemente queremos que se caliente, cuando veamos que ha cogido temperatura, añadimos las espinacas y las vamos a mezclar e integrar muy bien con la carne.
Una vez conseguido añadiremos un puñado de quesos variados o al gusto, el que más os apetezca, cuando se haya fundido y este integrado en la mezcla lo apartamos del fuego.
En este momento vamos a por los volovanes, le cortaremos el sombrero que traen, Ya que los hemos comprado ya echos, aunque los podéis preparar vosotros mismo, con una lámina de hojaldre en la que cortaremos unos círculos del tamaño que deseemos, estos servirán de base, cortaremos otros círculos a los que quitaremos el centro de estos, para que nos queden huecos por dentro, y los pegaremos con huevo a la base, pondremos tres o cuatro uno encima de otro, para conseguir bastante altura. los pintaremos con huevo y los hornearemos a 220º unos diez o doce minutos, aproximadamente.
Con una cuchara iremos poniendo el relleno dentro de estos, con cuidado de que no nos sobresalga la carne ya que ahora vamos a poner un huevo de codorniz encima y añadiremos una pizca de queso mozarella por encima de estos.
El horno lo tendremos precalentado a 180º , Colocaremos los volovanes en una fuente refractaria y los hornearemos unos doce minutos, más o menos. cuando veamos que la clara del huevo se ha cuajado, ya los sacaremos, para que la yema quede en su punto.
Y ya estarán listos y dispuestos para dar buena cuenta de ellos. Os aseguro que es una delicia, están riquísimos, y así aprovecharemos lo que tengamos por la nevera, o no.... Ya que podemos prepararlos expresamente, para una cena informal o para un aperitivo.
Espero que os haya gustado y que si los hacéis me digáis que os han parecido!



Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:

 facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas



No hay comentarios:

Publicar un comentario