domingo, 11 de junio de 2017

GALLETAS DE MANDARINA Y COCO

A ver quien me puede decir si conoce a alguien a quien  no le gusten las galletas... Bueno, quizás si lo haya. Tiene que haber gustos y paladares para todo... Porque no me diréis que no son ricas, cualquier tipo, y si son caseras ya es el no va más. En casa somos fans de estas, de cualquier tipo y con cualquier ingrediente, y las de hoy ya os adelanto que son una maravilla de ricas.


Aquí os presento a estas deliciosas galletas de mandarina y coco.... Bufffff ¿Que os voy a decir...?. Son suaves, delicadas, dulces, sabrosas, tiernas, espectaculares... Y con el toque cítrico de la mandarina que contrasta tan bien con el coco, pues ya no podemos pedir más, ¿No?.
Bueno si, que sean fáciles y rápidas de preparar... 
Pues entonces hemos dado en el clavo.... Porque estás lo tienen todo.
Vamos a por la receta:





INGREDIENTES:

-150 gr de harina de trigo
-75 gr de azúcar
-50 gr de mantequilla
-1 huevo de tamaño pequeño
-Zumo y ralladura de una mandarina, en su defecto podemos usar limón o naranja
10 gr de levadura química
-Sal 
-1 cucharada sopera de coco deshidratado

ELABORACION:

En primer lugar vamos a tamizar la harina y le vamos a a añadir la sal y la levadura y mezclamos muy bien, dejamos reservado.
En un bol amplio vamos a añadir la mantequilla en punto pomada y el azúcar y lo vamos a mezclar todo perfectamente hasta que quede una mezcla homogénea y lisa y hayamos integrado todo el azúcar en la mantequilla. En este punto añadimos el huevo y la ralladura de la mandarina, ya os he dicho que la podéis sustituir por naranja o limón. Mezclamos muy bien e incorporamos el zumo y el coco.


Movemos bien, y a continuación ya ponemos la harina que teníamos reservada y vamos mezclando con una espátula.


Nos ha de quedar una masa que no se nos pegue en los dedos, si esto ocurre la llevaremos una media hora a la nevera, y cuando la saquemos ya no se pegará. Ha de quedar una masa que podamos manejar con las manos.


Conseguido el punto de la masa sobre una bandeja con papel de hornear vamos a ir colocando las porciones de masa que vamos a coger, procurando que sean todas del mismo tamaño aproximadamente y las redondeamos, haciendo unas bolas, y las colocaremos unas al lado de las otras separadas entre si, ya que al hornearse crecerán un poco.


El horno lo tendremos precalentado a 180º e introduciremos nuestras galletas en el por espacio de 12 minutos. Recordad lo de que cada horno es un mundo, etc.....
Debéis sacarlas en ese tiempo o cuando veáis que tienen este aspecto, estarán muy blanditas todavía, pero al enfriar se endurecen un poco, por lo que no es aconsejable dejarlas más tiempo en el horno, ya que nos quedaría duras.


Y y unas vez que se hayan enfriado sobre una rejilla, podemos hincarles el diente... Que os aseguro que se os van a poner bien largos si solo coméis una... Son altamente adictivas.. Deliciosas para acompañar un buen café, un te, un zumo.... etc... Eso lo dejo a vuestro gusto.
Espero que os haya gustado y que las probéis y ya me diréis, ya.

Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:

 facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas





No hay comentarios:

Publicar un comentario