viernes, 9 de junio de 2017

ENSALADA DE JUDIAS VERDES


Ahora comienza el tiempo en el que las ensaladas ocupan un lugar muy importante en nuestras mesas, entran muy bien con estas calores, y además son una excelente manera de comer verduras y hortalizas de una manera diferente y muy apetecible.



A mi me encantan esta clase de ensaladas, en las que puedo combinar alguna verdura u hortaliza, con otros ingredientes que les aportan un sabor excepcional, además de que son rápidas de preparar y más rápidas de comer.
Vamos a por la receta:






INGREDIENTES:

-Judías verdes
-Huevos cocidos
-Tomates de ensalada
-Cebolla
-Aceitunas verdes o negras al gusto
-Aceite de oliva
-Sal

ELABORACION:

Si tenemos las judías frescas lo que debemos hacer es limpiarlas, esto se hace cortando las dos puntas de la judías y quitando las hebras que tienen en los laterales, yo lo hago con un pelapatatas, así lo haremos en un momento y muy facilmente.
Las pondremos a cocer en agua y sal, hasta que estén tiernas o a nuestro gusto, hay a quien les gustan al dente. Podemos utilizar también las que ya vienen cocidas, solo hemos de escurrirlas del agua que traen y enjuagarlas perfectamente bajo el grifo, para quitar la espuma que van soltando.
Cuando hayamos conseguido el punto deseado las escurrimos y las reservamos, las dejamos atemperar mientras preparamos el resto de ingredientes.
Iremos cortando la cebolla, el tomate, los huevos, como prefiramos, ya sea en juliana, o bien en cuadrados. E iremos echándolos a una ensaladera o bol donde podamos maniobrar bien.
Una vez todo cortado añadiremos las judías que ya se habrán templado, y aderezaremos con aceite y sal, al gusto, a mi me gusta ponerle bastante aceite, ya que este coge el sabor de todos los ingredientes y luego me pongo a mojar pan como una loca!!. Esto lo podéis omitir si deseáis, lo del pan, ¿ eh? el aceite no, que hay que aliñarla... Si gustáis podéis añadirle más ingredientes como atún, anchoas, maíz, zanahoria rallada....
Ya la tenemos lista a falta simplemente de enfriar, así que la llevamos a la nevera como mínimo unas dos horas, y ya la podremos emplatar al gusto.
Esta ensalada normalmente la uso como primer plato.
Espero que sea de vuestro agrado, y espero que la probéis y me digáis que os ha parecido.



Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:

 facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas


No hay comentarios:

Publicar un comentario