viernes, 9 de junio de 2017

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE AL CURRY (FACILES Y RAPIDAS)

Sin temor a equivocarme creo que este plato es algo que en prácticamente toda las casas se prepara. Que ricas son las berenjenas en todas sus versiones, tanto rebozadas y fritas, como en una lasaña, o como hoy... Que os traigo unas ricas berenjenas rellenas pero con un toque de curry...


Son espectaculares ya de por si, pero con este toquecito ya son sublimes, sobre todo para todo aquel que le guste el curry, evidentemente. Pero no hay que alarmarse, ya que si no os gusta este, podéis prepararlas igual, simplemente omitiendo este ingrediente.
También veréis que la cantidad de carne es mayor que la proporción necesaria para una berenjena que es lo que voy a preparar yo, podéis hacer dos cosas, o bien congeláis lo que os sobra para utilizar en otras preparaciones, (por ejemplo unos macarrones, espaguetis, lasaña...) o bien si necesitáis para cuatro raciones, esta cantidad es la apropiada.
Y bien, sin más que añadir, vamos a la receta:






INGREDIENTES:

-Berenjenas
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 diente de ajo
-Curry al gusto
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva
-Queso mozarella
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 kg de carne picada al gusto

ELABORACION:

Vamos a comenzar preparando las berenjenas ya que luego necesitaremos la carne de estas para terminar el relleno. Vamos a quitar el rabo de las berenjenas y las vamos a cortar por la mitad longitudinalmente, de arriba a abajo, y con una puntilla, vamos a cortar separando un poco la carne de la berenjena por todo el contorno de estas, pero con cuidado de no romper la piel. Una vez echo esto les haremos unos cortes transversales en la carne de estas, haciendo unos rombos, esto nos sirve para que se hagan antes por dentro y para poder sacar la carne más facilmente.
Yo hoy la voy a hacer al microondas, ya que es mucho más rápido y el resultado es altamente satisfactorio. Colocamos las berenjenas en un plato, y añadimos un chorrito de aceite y una pizca de sal, tapamos con una tapa, no con papel film, y a máxima potencia las dejaremos en este unos diez minutos.
Si queréis hornearlas solo habréis de ponerlas en una bandeja de horno y a 200º dejarlas dentro unos 30 minutos, o hasta que veáis que están blandas y maleables.
Mientras prepararemos la carne, en una sarten con un par de cucharadas de aceite de oliva pondremos la cebolla, el pimiento y el ajo a la vez, ya que se van a pochar a la vez. Salamos para que suelten el agua las verduras y se nos pochen más rápidamente.
Una vez hayan cogido un poco de color, añadiremos la carne, la cual vamos a ir chafando con la cuchara y separandola entres si, para que nos quede una carne suelta. Le iremos dando unas vueltas y esperaremos a que coja un poco de color, entonces añadiremos la sal y la pimienta al gusto. Dejaremos que se haga un poco más, unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando. Llegado este punto añadimos el vino blanco y dejaremos reducir por completo.
Mientras ya tendremos nuestras berenjenas listas, les vamos a sacar la carne con la ayuda de una cuchara, con cuidado de no rasgar la piel de estas. Cortaremos la pulpa de las berenjenas en trozos pequeños y la añadiremos a la carne que tenemos al fuego, le daremos unas vueltas, y ya rápidamente añadiremos el curry. Este va al gusto, depende de la cantidad de sabor que queráis agregarle, en mi caso fueron dos cucharadas colmadas, ya que en casa a mi hija y a mi nos encanta.
Una vez integrado este en toda la carne, ya podremos retirar del fuego ya que esta ya estará en su punto.
Colocaremos las berenjenas en una fuente apta para el horno, y pondremos un chorrito de aceite en el fondo para que no se nos peguen, y procederemos a rellenarlas, con la cantidad que nosotros queramos, más o menos, según gustos.
Una vez rellenas las cubriremos con queso mozarella, o cualquier otra clase de queso que prefiráis. Y llevaremos al horno que tendremos precalentado a 200º y las dejaremos en el unos 15 minutos o hasta que el queso se funda y gratine,
Y es en este unto en el que podremos sacarlas, emplatarlas y servir, las podéis acompañar de una ensalada, por ejemplo, ya que es un plato que llena mucho, con deciros que yo solo me como la berenjena sin ningún acompañamiento!
Espero que os haya gustado y que las probéis, porque ciertamente son deliciosas, y para la gente que adoramos el curry, ya ni os digo...
Y ya me despido de vosotros deseando que lo probéis y me digáis que os ha parecido.




Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:

 facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario