viernes, 26 de mayo de 2017

TARTA DE NATILLAS CON LECHE DE SOJA SABOR VAINILLA

Pues no se como describiros esta maravilla, lo cierto es que desde que la probé, sueño con ella, que cosa más deliciosa, suave y cremosa... Vamos una verdadera maravilla, además el aporte de la leche de soja, con lo cual  los intolerantes a la lactosa podrán disfrutar de ella también, es un puls de sabor extra. Eso si, recomiendo que uséis una de calidad. Yo use de la marca, Pascual Vivesoy, y os la recomiendo completamente.


Ya con la pinta creo que os podéis hacer una idea de como debe de estar, yo solo os puedo decir que la probéis y me decís.





INGREDIENTES:

-1/2 litro de leche de soja con sabor a vainilla, (Vivesoy de Pascual)
-2 láminas de gelatina
-125 gr de azúcar
-10 /12 galletas al gusto
-25 gr de mantequilla
-10 ml de extracto de vainilla
-40 gr de harina de maíz, maicena
-3 yemas de huevo

Para la decoración:
-4/5 onzas de chocolate de cobertura
-Unos frutos rojos
-Corazones de chocolate

ELABORACIÓN:

En primer lugar pondremos a hidratar la gelatina en un bol o plato con agua fría, la sumergimos y la reservamos.
Vamos a triturar las galletas junto a la mantequilla derretida ,yo lo he echo en el microondas, y lo haremos en una trituradora, procesadora, mortero o bien en una bolsa y dándoles con un rodillo, hasta que las tengamos trituradas. La extenderemos sobre una base de un molde la cual habremos cubierto de papel de horno, sulfurizado, para facilitar el desmoldado.
La esparcimos bien por toda la superficie, procurando que este igualada por todos lados igual.
Lo llevamos a la nevera para que se endurezca y solidifique.
Por otro lado, vamos a mezclar con las yemas la vainilla, y de la totalidad de la leche apartamos un poco, como medio vaso, y en el vamos a disolver la maicena o harina fina de maíz, que una vez disuelta incorporaremos a las yemas e integraremos todo bien. Reservamos.
En un cazo pondremos el resto de la leche y el azúcar y la llevaremos a ebullición, en cuanto empiece a hervir la retiramos del fuego y la dejamos templar unos cinco minutos.
Una vez atemperada un poco la vamos a ir volcando poco a poco en la mezcla de las yemas sin dejar de remover. Cuando hayamos incorporado toda la leche volvemos a poner la mezcla en el cazo y llevamos de nuevo  al fuego, medio bajo, hasta que espese, sin dejar de remover en ningún momento ya que se nos podría pegar o agarrar.
En unos cuatro o cinco minutos habrá espesado la retiramos del fuego, y en este punto añadimos las hojas de gelatina que habremos escurrido de toda su agua previamente. Removemos para incorporar bien. Y vamos a dejar que se temple unos cinco minutos.
Sacamos la base de la nevera la cual ya se habrá compactado, y con la ayuda de una espátula poniéndola sobre la base , para que las natillas no caigan directamente sobre esta y nos la dañe.
Una vez hemos vertido las natillas,( pensad que son un poco espesas para que puedan soportar luego la forma de la tarta, y para ello ponemos la  gelatina, para contribuir a ello) dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente un rato, luego la pasaremos a la nevera durante cuatro o seis horas mínimo. Si es de un día para otro mejor que mejor.
Pasado el tiempo de cuajado, ya podremos desmoldarla con cuidado, para facilitar la tarea, podemos llevar la tarta una hora al congelador, y nos será mucho más fácil ponerla en nuestro plato de servir.
Y ahora ya podemos pasar a la decoración, yo he optado por derretir una onzas de chocolate en el microondas y hacemos un cono con papel de horno o metemos en una manga pastelera, y podemos hacer la figura que más nos apetezca encima de otro trozo de papel de horno.


Llevamos al congelador unos minutos para que se endurezca y una vez solidificado ya podremos insertarlo en nuestra tarta, a la que además he puesto unos frutos rojos en almíbar y unos corazones de chocolate, pero ya sabéis que esta es opcional, va a vuestro gusto.
Y  hasta aquí llega esta maravilla de receta y de tarta, estoy segura de que os va a encantar en cuanto la probéis y seguro que la prepararéis más de una vez.





Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario