viernes, 12 de mayo de 2017

REVUELTO DE HABAS FRESCAS CON JAMON

Esta es una de esas recetas de temporada, en la que podemos aprovechar los productos del mercado, que están en pleno auge, de esta manera, nos saldrán platos realmente deliciosos y económicos.
Aunque tampoco hay problema si no estamos en temporada, ya que actualmente existen en le mercado habas, en conserva ya cocidas, congeladas... O sea que podemos echar mano de ellas, si es que se os antojan y deseáis comerlas.


Por tanto, son todo ventajas, que más se puede pedir. ¿No?
Bueno pues aquí os dejo con los ingredientes y el proceso para poder saborearlas.




INGREDIENTES:

-Habas frescas, o en su defecto en conserva o congeladas
-1 diente de ajo
-1 cebolla
-150 gr de jamón en tacos
-1 par de huevos
-Aceite de oliva, sal,

ELABORACION:

Algo muy fácil y sencillo, no tiene ninguna complicación.
En primer lugar lo que haremos si las habas no están cocidas, es ponerlas en abundante agua con sal, y las coceremos hasta que estén tiernas, (dependerá de la dureza del agua y de si son habas grandes o baby, lo que se tarde en cocer) iremos mirando a partir de los 15 minutos de cocción para ver que estén tiernas.
Las escurrimos y reservamos.
Si son en conserva, ya vienen cocidas, lo único que debemos hacer es escurrirlas, del jugo que traen y lavarlas muy bien bajo el grifo, para quitar cualquier resto del caldo que traen.
Partiremos la cebolla muy finita y en trozos pequeños, al igual que el ajo, todo bien fino y pequeño.
En una sartén al fuego ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva, y vamos a añadir nuestra cebolla en primer lugar, la salamos, par que sude y se haga antes.
 Y pasados unos minutos, añadimos el ajo, lo sofreímos todo junto, y hasta que transparente la cebolla,
Una vez conseguido esto, ponemos nuestros tacos de jamón y los sofreímos unos minutos, 3 o 4 más o menos. Ahora es el momento de añadirle las habas, las ponemos junto con el resto de ingredientes, y sofreirémos todo, le daremos unos cinco minutos, o hasta que a vosotros veáis que están en el punto que deseáis.



Una vez conseguido este punto, batimos un par de huevos, y los añadimos a la sartén con el resto de ingredientes, vamos a ir removiendo y mezclando si parar, para que quede todo integrado,pero el huevo no hecho del todo, ya que con el calor residual acabará de cuajarse, pero eso depende también del gusto de cada cual, por ejemplo a nosotros os gusta muy poco hecho, esto lo dejo a vuestra elección.


Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario