viernes, 19 de mayo de 2017

PIZZA DE POLLO EN TORTILLA DE TRIGO

Yo no se si me pasa solo a mi, lo cierto es que las pizzas me vuelven loca, tanto da, con la base que le ponga... Me encantan, de todo... Cualquier ingrediente me vale para usarlo. Esta que os traigo hoy es rápida a más no poder, ya que no tenemos ni que preparar la masa, se hornea en seguida y le podemos añadir lo que más nos guste.


El ingrediente principal en ella es el pollo, además marinado en una salsa chimichurri que es una verdadera maravilla. Esta vez en lugar de preparar la salsa de manera casera, he optado por probar esta de la marca: Ajo y salsa JR. De verdad que no os miento al decir que es espectacular, muy suave y rica... Nada que envidiar a la casera. Y sobretodo muy rápida de utilizar, y más cuando tenemos prisa. Os la recomiendo.
Bien, y sin más vamos a ir a la preparación de esta rápida tortipizza.








INGREDIENTES:

-Tortillas de trigo ( las que usamos para burritos, o tacos)
-Salsa de tomate casero o tomate frito
-Orégano
-Queso mozarella, al gusto
-Una pechuga de pollo
-Sal, pimienta y aceite de oliva
-1/2 vaso de vino blanco
-Aceitunas verdes o negras sin hueso
-Salsa chimichurri

ELABORACIÓN:


En primer lugar vamos a preparar nuestra pechuga de pollo para ponerla a macerar o marinar con la salsa, que es lo que le dará un sabor al pollo y a la pizza maravilloso.

La cortaremos en tiras y después en trocitos, para que nos queden unos cuadraditos de pollo, aunque esto lo podéis hacer al gusto, por ejemplo las podéis cortar en tiras finas y cortas, vamos como más os guste...
En un bol pondremos el vino, el aceite, una pizca de sal, pimienta y una buena cantidad de salsa chimichurri, lo mezclamos todo muy bien, y en ella introducimos nuestro pollo sazonado, le daremos vueltas hasta que veamos que esta todo impregnado del marinado. Lo taparemos y lo llevaremos a la nevera y lo dejaremos allí durante media hora o tres cuartos... Pensad que cuanto más rato este marinando, mayor será el sabor, incluso lo podéis preparar por la mañana para hacerla por la noche, o la noche anterior.
Una vez transcurrido el tiempo de maceración escurriremos bien el liquido de de esta  y en una sarten al fuego medio alto, ( 6 y medio o 7 ) doraremos un poquito el pollo, no mucho, porque pensad que en el horno acabará de cocinarse, y si lo pasamos mucho corremos el riesgo de que nos quedé seco.
Una vez echo esto, lo reservamos, y ya podemos comenzar a montar nuestra pizza.
Sobre un papel sulfurizado y una bandeja de horno pondremos la base de nuestra tortilla de trigo, añadiremos el tomate casero o tomate frito, esparciéndolo por toda la superficie, a continuación añadiremos orégano al gusto, a mi como me gusta mucho el sabor que le da, pues le pongo una buena cantidad. 
Espolvoreamos un poco de queso mozarella y a continuación ya pondremos nuestro pollo, repartiéndolo todo por la tortilla, acabamos añadiendo más queso mozarella, al gusto, y le pondremos las aceitunas partidas por la mitad, como más nos apetezca.
Ya sabéis que los ingredientes son opcionales, podéis añadir o quitar cualquiera que no os guste o apetezca
El horno lo tendremos precalentado a 200º y meteremos nuestra tortipizza  y hornearemos durante 8 o 10 minutos, ya sabéis, vigilad el horno, cuando veáis que esta el queso fundido y con un tono dorado, lista la tenemos.
Os recomiendo que la probéis y utilicéis esta maravilla de salsa, veréis que no exagero al decir lo rica que esta.




Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

2 comentarios: