domingo, 28 de mayo de 2017

ENSALADA DE FRUTAS EN ALMIBAR Y SARDINAS ANCHOADAS

Sin lugar a dudas esta es una de mis ensaladas favoritas, una verdadera delicia, con el contraste de sabores que aportan las frutas en almíbar y la salazón de las sardinas, estas en especial están preparadas como las populares anchoas en conserva. Una verdadera delicia.



A parte el gran sabor que aportan los ingredientes anteriormente mencionados, tenemos un aliño espectacular que la hace todavía más apetecible, con mostaza y miel... Seguro que ya estaréis imaginado el sabor, pues nada comparado con degustarlo. Así que ya sabéis os recomiendo que la probéis, seguro que no será la última vez que la hagáis.




INGREDIENTES;

-Una lata de piña en almíbar
-Una lata de melocotón en almíbar
-Una lata de atún en aceite
-Una lata de maíz dulce
-Dos huevos cocidos
-Lechugas variadas
-Una lata de sardinas anchoadas
-Un tomate

Para el aliño:
-Una cucharada sopera de mostaza
-Dos cucharadas soperas de miel
-Una cucharada sopera de mayonesa, casera o de bote
-Sal y pimienta al gusto
-Un poco del almíbar de las frutas

ELABORACIÓN:

Comenzaremos preparando el aliño, para que los ingredientes vayan integrándose y conseguir mayor sabor. Simplemente los ponemos en un bol, y mezclamos muy bien hasta conseguir una preparación homogénea, para aligerarla un poco podemos añadir una cucharadita del almíbar de las frutas, o si lo deseáis podéis dejarla con la textura original, ahí ya os doy libertad sobre vuestro gusto.
Por otro lado en un bol amplio vamos a ir colocando los ingredientes cortados en cuadrados al gusto.
Esto es la piña, el melocotón, el tomate, los huevos, unas cuantas de las sardinas, dejando unas pocas para la decoración final, si gustáis. Y añadimos el atún escurrido y el maíz, le damos una vueltas para que se mezclen todos bien.
En el plato donde vamos a servir ponemos una cama de lechugas variadas, y ponemos la mezcla anterior, la cantidad que gustéis, yo lo he echo con un aro de emplatar, para que  la decoración final quedará como veis en la foto. Si queréis hacerlo igual simplemente dejáis un trozo de melocotón y una rodaja de piña y la colocáis encima de la mezcla, podéis poner un huevo partido a cuartos al rededor del plato, y unas sardinas también alrededor, como veis en la foto.
Una vez todo colocado a nuestro gusto, solo nos queda añadirle nuestro aliño, yo lo que suelo hacer es ponerlo en una salsera y con un cucharón o cuchara cada comensal se va sirviendo la cantidad de este que prefiera. Pensad que hay a quien le gusta con más o menos aderezo. Así que cada cual se sirve a su antojo.
Y ya está lista para degustar esta maravilla de ensalada, que además en la época que estamos, entran y apetecen siempre, por lo menos a mi.
Espero que la hagáis y me digáis que os parece.



Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario