sábado, 27 de mayo de 2017

ARROZ FRITO CON POLLO Y GAMBAS (ESTILO THAI) 

Esta es una receta de aprovechamiento básicamente, y que esta preparada con cositas que podemos encontrar por la nevera, aunque también la podemos preparar expresamente, pero yo la suelo hacer cuando voy viendo restos de preparaciones y que mejor manera que aprovecharlas en este delicioso y rápido arroz.
Hoy le hemos puesto pollo y gambas , porque sobró de la comida de ayer y como en casa no se tira nada, o por lo menos eso intento, pues esto es lo que hicimos.


Os puedo asegurar que es un plato exquisito, una mezcla de sabores y el toque de la soja que lo hace más exótico si cabe. No me enrollo más y doy paso a la receta:





INGREDIENTES:

-Arroz blanco cocido
-Pollo asado o frito
-1 huevo
-Sal, pimienta y aceite de oliva
-Gambas, bien congeladas o frescas
-Perejil
-Salsa de soja suave
-1/2 cebolla fresca
-1 diente de ajo

ELABORACION:

Lo primero que  vamos a hacer es desmenuzar el pollo que teníamos ya cocinado, tanto puede ser asado, como frito o incluso en salsa, con la única precaución de quitarle esta. Lo haremos trozos pequeños. Reservamos.


Picamos muy finamente la cebolla y el ajo, y en una sarten ponemos una cucharada de aceite de oliva y a fuego alto, vamos a sofreírlo, iremos dando vueltas constantemente para que no se nos queme, salpimentamos.
Lo dejamos hacer por un par de minutos, y añadimos las gambas, si son congeladas bien secas, y si son frescas, las cortaremos como el pollo en una medida similar a este.
Vamos haciéndolas igual al mismo fuego fuerte y removiendo constantemente, pasados otro par de minutos, añadimos el pollo. Seguimos cocinando igual.
Pasados un par de minutos más y sin dejar de remover, echamos el huevo entero, y lo vamos a deshacer con la ayuda de la cuchara o espátula con la que estamos cocinando, la idea es que quede como si fueran huevos revueltos. Una vez conseguido vemos si necesita un poco más de aceite y le añadimos una cucharada más y ya podemos poner le arroz cocido. El cual lo habremos cocido en ese momento, en una olla con abundante agua y sal durante 18/20 minutos y bien escurrido. O puedes ser que tengamos en la nevera de una ocasión anterior como ha sido mi caso.


Añadimos pues el arroz y una cucharada y media de soja suave, cuidado que es salada, y si os habréis fijado no hemos puesto sal nada más que al principio a la cebolla y el ajo. Le damos unas vueltas para que se impregne bien todo la mezcla con la soja, probaremos de sal y si hay que añadir, la ponemos y una pizca de pimienta. Y ya lo tendremos listo para servir, en ese momento espolvorearemos con perejil picado, par darle un toque de frescor.
y nada más, ya tendremos listo este delicioso plato, ¿Que no me diréis que no es rápido?, Pues ahora solo queda que comprobéis lo rico que esta. Ya me contaréis, ya.



Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas


No hay comentarios:

Publicar un comentario