lunes, 10 de abril de 2017

POLLO AL AJILLO  

Que el pollo es una de las carnes más consumidas, esos es innegable. Por su relación calidad precio, y por la versatilidad que tiene a la hora de poder prepararlo, ya que son miles las recetas que podemos degustar con el.
 Es una carne poco grasa y saludable, y que además en las dietas es muy aconsejable precisamente por eso, por su bajo contenido en grasa. 


Yo os voy a dejar una receta, que en casa nos encanta, porque es muy rica y además es  fácil y rápida de preparar, y para colmo lleva pocos ingredientes, ¿Que más queremos?. Amén de que  nos soluciona un segundo plato en cualquier comida o cena, Pudiéndose convertir en un primero si lo acompañamos d unas patatas al horno, por ejemplo.





INGREDIENTES:
-Un pollo ya troceado
-Una cabeza de ajos
-1 vaso grande vino o 250ml
-2 vasos grandes de agua o 500 ml/ medio litro
-1 pastilla de caldo concentrado de carne, opcional.
-Aceite de oliva , sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Si ya tenemos el pollo troceado, que amablemente le podemos pedir a nuestro carnicero de confianza, y seguro que lo hará con mucho agrado, podemos comenzar. Si no es así, nos va a tocar a nosotros trocearlo, no es difícil, haremos trozos que no sean muy grandes, para que así la cocción sea más rápida.
 Pero os doy la opción de que lo hagáis en cuartos que también queda perfecto. En este caso lo único que hay que vigilar, es que este bien sellado antes de añadir el vino y el agua, y puede ser que necesitemos más agua en la cocción ya que al ser más grande, nos tardará más.
Bien, pues con nuestro pollo preparado, vamos a poner una sartén u olla en el fuego a temperatura media alta, ( en la mía de 0 a 10 lo pongo en el 7) e iremos añadiendo los trozos de pollo que previamente hemos salpimentado, los iremos dorando por todos lados, sellándolos de esta manera, para que no nos quede seco, ya que la parte de la pechuga sabemos que tiende a quedar seca. Añadimos también los ajos separados de la cabeza, y simplemente con el dorso del cuchillo les daremos un golpe, para que se abran un pelín y así suelten todo su sabor y jugo.


Cuando el pollo haya cogido un tono dorado, pero sin estar demasiado hecho, añadimos el vaso de vino y dejamos que reduzca un poquito. (si has optado por la pastilla de caldo es el momento de añadirla), una vez se ha evaporado el alcohol, vamos a proceder a añadir el agua, y lo dejaremos cocer entre 25 a 30 minutos.



 Nos debe quedar una salsa reducida y muy brillante. que le dará un aspecto al pollo, si cabe, más apetecible.
 Y esto es todo, ahora solo debemos servirlo acompañado de una buena ensalada como segundo plato, o con unas buenas patatas al horno, o unas simples patatas y huevos fritos. 
Vamos, no me diréis que no estáis salivando... porque yo  si... mmm que delicia.



Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario