sábado, 22 de abril de 2017

PATATAS BRAVAS A MI ESTILO

Esta es una tapa muy común en todos los bares de España, Aunque aquí en la zona donde yo vivo, lo normal es que te las presenten así, en rodajas de medio cm de grosor, y no en tacos como habitualmente se suelen ver.
También es usual que la salsa sea la brava típica con pimentón, tomate... Incluso en muchos sitios te las sirven con las dos.


En mi caso, las suelo preparar de las dos formas, pero he de confesar que las que más me gustan son esta con all i oli, o mayonesa de ajo. Son una delicia, y no solo eso, sino un vicio, ya que empiezas y como las pipas, a ver quien te para.... Es muy sencilla de preparar y tienes un aperitivo delicioso, aunque en casa también las hacemos servir como acompañamiento o guarnición en carnes.
Probadlas, (quien no lo haya hecho), y ya me diréis que tal y con que salsa os gustan más.



INGREDIENTES:

-Patatas
-Aceite de girasol y un poco de oliva virgen, sal, 
-Ajo
-Pimienta
-Un Huevo
-Un chorrito de vinagre

ELABORACION:

En primer lugar vamos a preparar nuestro all i oli o mayonesa de ajo. Para ello en el vaso de la batidora, Echamos un par de ajos partidos por la mitad, quitandoles la raíz que llevan dentro para que no se nos repita.
 Ponemos el huevo,añadimos sal,  como media cucharadita de vinagre y echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen,( si lo hiciéramos solo con este, nos resultaría muy fuerte de sabor) añadimos unas cuatro cucharadas de aceite de girasol, ponemos el brazo de la batidora en el fondo del vaso, y vamos a empezar a batir, sin moverlo, hasta que veamos que va emulsionando la salsa y espesando, entonces con movimientos de vaivén y de arriba, abajo, iremos batiéndolo todo, vamos añadiendo aceite de girasol en un hilito por un costado del vaso, sin dejar de batir.
 La tendremos lista cuando hayamos conseguido una salsa espesa, aunque el espesor variará según el gusto de cada cual. Ya la tendremos lista en cuanto probemos de sal y rectifiquemos si hace falta. La reservamos.
Vamos a pelar las patatas y lavarlas, cuando las tengamos bien secas, las vamos a cortar en rodajas de medio cm de grosor.
En una sarten, con abundante aceite de oliva virgen con el fuego medio alto, ( en mi encimera del 0 al 10 lo pongo en el 6,5), las vamos friendo en tandas, no echaremos muchas de golpe para poder darles la vuelta fácilmente, si tenéis freidora, podéis hacerlo en ella, las dejaremos unos cinco o siete .minutos por cada lado, procurando que no se doren, Si vemos que eso sucede bajamos el fuego un poco
Nos deben quedar fritas pero no doradas, que estén blanditas, las pasamos a un plato con papel absorbente, para recoger el exceso de aceite. Una vez todas fritas,el truco que yo utilizo para que queden como en los bares, o sea tiernas, es, ponerlas en un plato, unas al lado de otras, cubriendo toda la superficie del plato, y las meto al microondas tapadas durante tres minutos,  máxima potencia.
Veremos al sacarlas que están tiernas completamente, así es como deben quedar, blanquitas y tiernas.
En este punto, ya podemos echar nuestra mayonesa de ajo sobre ellas, al gusto, y espolvorear con pimienta. Y ya tendremos unas ricas y estupendas patatas bravas al estilo de mi ciudad, y de  mi casa.
Os sugiero que las probéis porque de verdad que son una delicia, y estoy segura, que una vez que las probéis repetiréis... Ya me lo diréis, ya...

Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas


No hay comentarios:

Publicar un comentario