miércoles, 12 de abril de 2017

CARRILLERAS DE CERDO EN SALSA DE NUECES Y CHOCOLATE

Un verdadero descubrimiento estas Nueces de California, riquísimas y le dan un sabor y un gusto al guiso espectacular, además de llevar chocolate que le aporta mucha dulzor, y las pasas las cuales hacen que la salsa sea una amalgama perfecta de sabores y colores.



Normalmente yo las hago con el chocolate y las pasas, o con setas, pero al recibir este inesperado regalo, pensé en hacer algo un poco diferente y la verdad es que el experimento resultó todo un éxito, el sabor de la salsa es algo delicioso, así que arma con una buena barra de pan, porque sin duda va a ser la mejor decisión que vas a tomar.




INGREDIENTES.

-Una zanahoria
-Dos cebollas
-Tres dientes de ajo
-Una hoja de laurel
-Cuatro onzas de chocolate
-Unas uvas pasas
-Vino blanco o tinto al gusto
-Una nueces
-Aceite,sal y pimienta
-Una rama de canela
-Carrilleras de cerdo

ELABORACION.

En primer lugar pondremos las pasas en remojo con el vino o blanco o tinto, como gustéis-
 Vamos a sellar las carrilleras o galtas como se conocen en Cataluña, salpimentadas ,en una cazuela o en la olla rápida por todos lados, con unas tres cucharadas de aceite de oliva, las sacamos y reservamos.


En ese mismo aceite freímos las cebollas partidas en trocitos, las zanahorias igual partidas, los ajos, el laurel, y la canela, salpimentamos ,damos unas vueltas, a continuación añadimos el vino de la hidratación de las pasas, lo dejamos que reduzca un poco el alcohol, y añadimos agua y las ponemos a cocer en la olla rápida, durante veinticinco minutos desde que empieza a salir el vapor, en una cazuela tradicional deberán estar por lo menos hora y media, hasta que estén tiernas las carrilleras.
Una vez pasado el tiempo y la presión haya bajado abrimos la olla, y sacamos las carilleras, vamos a sacar también el laurel y la canela.
Trituramos la salsa resultante, la dejamos al fuego, que reduzca un poco, y rallamos el chocolate añadiéndolo a la salsa. dejamos cocer otros dos o tres minutos, y añadimos las nueces y las pasas, dos vueltas más y volvemos a meter las carrilleras.


Dejaremos cocer unos cinco minutos más, si queremos que la salsa son quede más espesa, podemos disolver una cucharada de maicena, o harina de maíz, en medio vaso de agua y se lo añadimos, esto la espesará. Una vez haya reducido un poco ya tendremos nuestras carrilleras listas y en perfecto estado para hincarles el diente, y volvernos locos mojando pan.
De  nuevo agradecer a NUECES DE CALIFORNIA , por el detalle de enviarme sus productos, y comprobar la excelente calidad de la que hacen gala. además de lo buenas que son para la salud y el corazón.





Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de You
Tube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas


No hay comentarios:

Publicar un comentario