martes, 11 de abril de 2017

CANASTAS DE PAN DE MOLDE

Hay noches en la que una no sabe realmente que poner de cena, sobre todo si tienes una hija, a la cual no le vale cualquier cosa... Siempre quiere probar cosas nuevas, y aquí su señora madre que soy yo, pues a romperse la cabeza. La otra noche, tenía poca cosa en la nevera, y un culillo de pan de molde, y pensé, con esto hago yo algo.


Y salió esto. Pues he de deciros, que aunque sea de aprovechamiento y rápido, nos sorprendió, porque la verdad es que estaban buenísimas, vamos... que no va a ser la primera ni la última vez en prepararla.




INGREDIENTES:

-Pan de molde
-Un par de latas de atún
-Tomate frito, o salsa de tomate
-Queso rallado o mozarella
-Huevos de codorniz
-Aceite para engrasar el molde.
-Orégano

ELABORACION:

Lo más fácil y sencillo del  mundo. Cogeremos el pan de molde, sin quitarle la corteza ni nada (, pero si lo preferís podéis hacerlo perfectamente) y con un rodillo, aplanaremos las rebanadas de pan dejándolas bien finas.
 A parte tenemos los moldes rígidos donde preparamos las magdalenas o cupcakes, y los engrasamos un poco con aceite y un pincel, para que no se nos peguen las canastillas.
Las pondremos dentro del molde, acomodándolas bien para que nos quede un hueco en el centro, esto es cuestión de paciencia y de maña, nada más.
Una vez tenemos nuestro nido hecho, vamos a comenzar a añadir los ingredientes, pondremos una cucharadita de tomate en el fondo, y echamos el atún desmenuzado y escurrido todo el aceite. A continuación añadimos queso rallado o mozarella y espolvoreamos un poquito de orégano, cascamos el huevo sobre la canastilla y añadimos un pelín de sal, y cubrimos con otro poco de queso rallado,
El horno lo tenemos precalentado a 200º , introducimos nuestras canastillas dentro y en cuestión de diez minutos más o menos, las tendremos.
Vigilaremos cuando veamos que la clara esta blanca y ya podremos sacarlos, para evitar que la yema se cuaje demasiado, y pierda ese efecto y sabor tan rico, al abrirla y ver como resbala la yema... Mmmm que delicia, me estoy relamiendo, Así que creo que esta noche van a caer otra vez,¿ Que te animas tu también?

Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario