viernes, 7 de abril de 2017

BUÑUELOS DE YOGUR CON CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE

Si, ya si que todo el mundo hace buñuelos, y más en estas fechas próximas a la Semana Santa y Cuaresma, pero yo esta vez os voy a dejar esta receta de buñuelos, pero preparada con yogur, un poco diferente a los tradicionales, pero igual de ricos y sabrosos. Son muy fáciles y rápidos de hacer, quedando una masa jugosa y tierna, con el plus del relleno. Una rica crema pastelera al microondas, de la cual encontraréis la receta aquí en el blog, pero esta vez la hemos transformado en una crema de chocolate, muy fácil de preparar.


Espero que os gusten y los probéis, para que me digáis que os parecen. Una buena alternativa a los de viento tradicionales y de toda la vida.



INGREDIENTES:

-Un yogur tipo griego
-150/200 gr de harina de trigo
-125 gr de azúcar glas
-5 gr de levadura química
-un huevo
- Extracto de vainilla al gusto
-Crema pastelera de chocolate.
Azúcar y canela al gusto para rebozar

Para la crema pastelera de chocolate:

-Crema pastelera al microondas ( tenéis la receta en el blog)
-75 gr de chocolate con leche, negro o mezclado

ELABORACION:

Vamos a empezar preparando la crema, es muy simple, a la que ya tenemos preparada, vamos a añadirle el chocolate fundido en el microondas en intervalos de treinta segundos, una vez deshecho, lo mezclamos con la crema con una varillas, y voilá... ya la tenemos. Lo introducimos en una manga pastelera y la reservamos hasta la hora de rellenar.
Ahora vamos con la preparación de lo buñuelos en si. 
En un  bol amplio vamos a poner nuestro yogur tipo griego y vamos a añadir el huevo, lo mezclaremos todo muy bien con unas barillas o una espátula, echaremos la harina tamizada,( yo empece por 150 gr, pero al final tuve que ponerle 50 gr más para que me quedase la masa en su justo punto).
Junto a la harina vamos aponer también el azúcar glas, y volveremos a mezclarlo todo , añadimos la levadura y seguimos mezclando.
 Cuando consigamos la textura necesaria, esta es, que cuando levantemos la masa al caer lo haga lentamente y en forma de cinta, le incorporamos la vainilla, y ya acabamos de integrarlo todo muy bien.
Por otro lado pondremos una sartén o cazo al fuego con abundante aceite de girasol, para que el sabor no sea tan fuerte. El fuego debe ser medio alto, moderado, mi encimera va del 0 al 10 yo lo pongo en el 6, para que os hagáis una idea. Cogeremos dos cucharas y las meteremos en el aceite para que no se nos pegue la masa, iremos cogiendo porciones de masa, y las pasaremos de una cuchara a otra redondeandolas un poco, las ponemos en el aceite, no echéis muchas de golpe para que tengan espacio para darse la vuelta, ellos solos.
 Cuando están hechos por un lado se voltean solos, sino les podemos ayudar dándosela nosotros, y los dejaremos hasta que estén dorados uniformemente por todos lados.
Los sacaremos del aceite, e inmediatamente los pasamos por la mezcla de azúcar y canela que tenemos preparada para rebozarlos ( lo hacemos así, porque en caliente se nos adhiere mejor la mezcla al buñuelo).
Una vez bien rebozados los pasamos a un plato con papel de cocina absorbente para que escurran el exceso de aceite.
Y ya cuando estén todos bien fritos y rebozados, los podremos rellenar. ¿Como lo hacemos?, pues muy fácil, con unas tijeras abriremos una pequeña boca,por la que  introduciremos nuestra manga pastelera apretaremos un poco y rellenaremos hasta que salga la crema un poco por el orificio que hemos abierto. ( Si no tenéis manga, los podéis rellenar con una cuchara pequeña).


 Y desde luego, ahora llega la mejor parte, y ¿cual es? Pues muy fácil, la de ponernos morados de buñuelos, bueno, !Con mesura, no vayamos a coger un empacho!. 
Espero que los probéis, porque de verdad que son una delicia sin nada que envidiar a los tradicionales de toda la vida. Ya me lo diréis.




Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario