sábado, 11 de marzo de 2017

TOSTAS DE PIMIENTO ASADO Y ANCHOAS

Esta preparación es muy típica de Cataluña, se puede servir con otros muchos ingredientes, pero con los que os traigo hoy, vais a quedar más que satisfechos. Es muy fácil de preparar y muy rica de sabor, esta lleva solo pimiento asado y anchoas, pero podéis añadirle también atún y aceitunas.


Yo suelo pedirla como primer plato cuando vamos a comer fuera, porque la verdad es que es deliciosa y con ese pan de pagés, (pan redondo) tostado a mi desde luego me vuelve loca.



INGREDIENTES:

-Pan de pagés o pan redondo rústico
-Pimientos asados
-Anchoas
-Aceite
-Sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos asando los pimientos, precalentamos el horno a 200º y los lavamos bien. Los secamos y ponemos un chorrito de aceite en la bandeja, colocamos los pimientos y los frotamos con un poco de aceite también, añadimos sal, Los asaremos por espacio de unos cuarenta o cincuenta minutos.
Los sacaremos del horno si veamos que la piel esta en algunas partes negra, no os preocupéis esta saldrá estupendamente. dejaremos que se enfríen y los pelaremos, cortándolos en tiras y reservando, Bajaremos el horno a 180 y pondremos nuestro pan cortado en rebanadas de un cm y medio o dos más o menos, aquí ya los venden así cortados, o nos los cortan al momento.
los tostamos por ambas caras, una vez listos, partiremos cada rebanada en dos o tres trozos, si son muy grandes, o la podemos dejar entera, esto ya según el hambre que tengamos.
Sobre ellas podemos poner también un poco de tomate, que restregaremos por toda la superficie, aceite y sal, (los de la foto, no llevan, pero a  mi personalmente me gustan más con el tomate, quedan  mucho más jugosos, nuestro pa amb tomaquet, pan con tomate), vamos colocando las tiras de pimiento encima del pan, y sobre ellas las anchoas, y ya tenemos lista nuestra tosta de pimientos y anchoas, ya os digo que aquí son muy típicas, pero es que son riquísimas. os aconsejo que las probéis, si las hacéis más pequeñitas, os sirven de canapé o entrante, y si las haces grandes, ya os digo que como primer plato se sirven aquí en nuestras masías.
Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario