miércoles, 29 de marzo de 2017

TORTIPIZZA EN SARTEN


Y os preguntaréis... ¿Tortipizza?. Pues si, porque esta pizza esta preparada con una base de tortilla de trigo, si, de esas que compramos para hacer burritos, pues esa misma es. Además de que esta buenísima, pensad que al ser una tortilla de trigo, nos ahorramos unas cuantas calorías.  Aunque en realidad eso es lo de menos, ya que es tan rica y sabrosa, que nos daría igual sumar o restar calorías. 

Al estar preparada en la sartén también ahorramos tiempo, y os aseguro que no tiene nada que envidiar la las preparadas tradicionalmente, esto es en su horno y con su masa. Pero para que me creáis simplemente la tendréis que preparar.


INGREDIENTES:

-Tortilla de trigo
-Tomate frito o salsa de tomate
-Orégano
-Atún
-Queso mozarella
-Aceitunas

ELABORACION:

Los ingredientes que os he dado pueden ser sustituidos por los que más os agraden a vosotros, podéis poner jamón york, anchoas, champiñones, jamón serrano, gambas, aceitunas negras... etc...
En primer lugar vamos a pintar la tortilla con nuestro tomate, por toda la superficie, una vez echo esto, le pondremos el orégano, todo esto a gusto vuestro, la cantidad que deseéis, el atún y lo repartiremos por toda la base de la tortita, pondremos el queso mozarella. 
Con todo esto lo llevaremos a una sartén y pondremos el fuego bajo, en mi encimera del 0 al 10 yo lo pongo en el 4 ó 5 como mucho. Taparemos la sartén ya que es con el calor que se genera dentro de la sartén, se nos fundirá el queso, no esperéis que se os gratine, porque esto ya sería lo más. Pero aún sin el gratinado típico de las pizzas, ya os digo que no tiene nada que envidiar en sabor.
El tiempo variará por la cantidad de queso que le hayáis puesto, y la temperatura.
 En unos diez minutos, aproximadamente la tendremos, vigilad la parte de abajo de la tortilla, por si se os dora muy rápido para que bajéis la temperatura del fuego.
Yo le puse las aceitunas después de sacarla, porque a mi hija le gusta más así. Pero se las podéis poner al principio.
Y ya solo queda sacarla a un plato y empezar a disfrutar.
¿ Que os parece? ¿Fácil, no?. Pues probadla y ya me diréis que tal.


Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:


facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

2 comentarios:

  1. Una pizza muy original y rica. Me apunto la receta. Un saludo de Sole

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Además rápida y versátil! Un beso también para ti!!

    ResponderEliminar