jueves, 23 de marzo de 2017

TORTILLA DE ESPINACAS CON JAMON Y BEICON

Ay!! las tortillas que ricas son.... Da igual de lo que sea, de la sencilla, pero no menos deliciosa, tortilla francesa, pasando por la de chorizo,  bacalao,  gambas, champiñones, queso, atún, verduras... Y como no, nuestro sello de identidad inconfundible, la tortilla de patatas.



Pues yo hoy os voy a dejar una con espinacas, y para darle más sabor, le añadiremos jamón y beicon, pero debéis saber, que podéis eliminar cualquiera de ellos, o los dos, y simplemente de espinacas ya de por si es riquísima. En casa somos forofos de las tortillas, de cualquier clase y variedad de ingredientes, además nos gusta medio cuajada,( eso ya es a gustos) hay quien no soporta ver el huevo no hecho por completo, nosotros al contrario.




INGREDIENTES:

-200 gr de espinacas ya cocidas y escurridas
-40 gr de jamón en tacos
100 gr de beicon en tacos
-Una cebolleta
-Un diente de ajo
-Aceite, sal
-7 huevos

ELABORACION:

Yo he usado espinacas ya cocidas, de bote, simplemente hemos de sacarlas y enjuagarlas muy bien bajo el grifo, las secamos y escurrimos lo más posible. Pensad que podéis usar perfectamente las naturales o las congeladas. Las reservaremos de momento.
En una sartén pondremos unas dos cucharadas de aceite de oliva. y sofreiremos la cebolla, que habremos cortado en cuadraditos  pequeños, añadiremos el ajo, también bien picado, salaremos un poco. Lo pocharemos durante tres o cuatro minutos a fuego moderado, para que no se nos queme el ajo.
Una vez pasado este tiempo, vamos a echar en la sartén el beicon, le daremos unas vueltas y sofreiremos también. En el momento en que empiece a tomar color, añadimos el jamón y lo freímos de igual manera, unos dos o tres minutos, que no se nos pase mucho el jamón, ya que se nos quedaría seco.
Una vez hecho esto, añadimos las espinacas y vamos a integrarlo por todo el relleno que tenemos en la sartén, a la vez que mezclamos vamos  cortando las espinacas con la misma espátula con la que estamos cocinando. lo tendremos en el fuego durante otros tres o cuatro minutos, probaremos de sal, y rectificaremos si fuera necesario, retiramos del fuego, y lo vertemos en un escurridor, para que suelte el aceite sobrante, y no nos quede una tortilla pringosa y aceitosa.
Mientras en un bol, batiremos los huevos, añadimos una pizca de sal, añadiremos el relleno y lo integraremos bien con los huevos.
 En otra sartén un poco más pequeña, vamos a poner una cucharada de aceite, del que hemos usado para hacer el relleno y que hemos escurrido, vertemos la mezcla de huevos y relleno y cuajaremos a fuego medio alto durante unos cuatro minutos, moveremos para que se nos haga por todos lados igual. Una vez hayamos cuajado ese lado, con la ayuda de un plato o de una tapadera, como es mi caso, le daremos la vuelta y cuajaremos por el otro. le daremos las vueltas que creamos necesarias para dejarla a nuestro gusto. Cuando lo este, la volcamos en el plato donde la serviremos, y voilá! ya podemos disfrutar de ella, la podemos acompañar con una buena ensalada de tomate y cebolla, por ejemplo. y ya tenemos un primer plato o segundo, tal como vosotros decidáis.



Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas


No hay comentarios:

Publicar un comentario