martes, 21 de marzo de 2017

TARTALETAS DE OBLEAS RELLENAS DE CARNE Y HUEVO

No se que pensareis vosotros, pero yo, simplemente viendo la foto ya me dan unas terribles ganas de hincarle el diente. Realmente son una maravilla de sabores, la mezcla de la carne, la cual esta enriquecida con un poquito de curry, y el huevo, con esa yema que al partirlo se derrama sobre el plato....


 Menudo festín!



INGREDIENTES:

-1/2 kg de carne picada, de cerdo, ternera, pollo, pavo, mixta...
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento ojo
-Un diente de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-Tres cucharadas de tomate frito tipo casero, o salsa de tomate
-Una cucharda de postre colmada de curry
-Obleas de empanadillas 
-Huevos
-Queso rallado
-Sal, pimienta, aceite

ELABORACION:

En primer lugar vamos a ir precalentando el horno a 190 º. Por otro lado en una sarten pondremos aceite de oliva, un par de cucharadas, y vamos a añadir la cebolla, el ajo y los pimientos, salaremos y los dejaremos pochar, Cuando los veamos tiernos, añadiremos la carne, y la vamos a sofreír también, añadiéndole sal y pimienta al gusto.
Una vez haya tomado color la carne, pondremos el vaso de vino blanco y dejaremos reducir, en este punto, pondremos el tomate frito o salsa de tomate, y dejaremos que se mezclen todos los sabores, y ahora ya ponemos nuestra cucharada de curry, damos unas vueltas para que se reparta bien por toda la preparación. Sacaremos nuestra carne y la escurriremos en un colador o escurridor, para quitar el exceso de aceite, y que no nos queden muy grasientas nuestras canastillas o tartaletas.
Emplearemos los moldes para hacer cupcakes para hacer nuestras tartaletas. Los vamos a engrasar para que no se nos peguen en ellos, con un pincel o un papel de cocina los vamos a pintar con aceite por toda la superficie, y colocaremos nuestras obleas, acomodándolas a la forma de los moldes.
Una vez colocadas todas, vamos a ir rellenándolas con la carne, añadiremos un poquito de queso rallado,  echamos el huevo encima con cuidado de que no se nos rompa la yema, salamos un poco la yema, y colocamos encima otro poco de queso rallado.
Es el momento de introducirlo en el horno, donde las dejaremos unos doce minutos, iremos mirando y vigilando, cuando veamos que la clara esta cuajada ya los podemos sacar, si los dejamos mucho tiempo corremos el riesgo de que se os cuaje la yema, y perdamos ese efecto tan bonito y rico al abrir la tartaleta, similar a un coulant. Os dejo la foto de lo que os digo, para que juzguéis vosotros mismos.


¿Que os parece, apetecible, no?. A mi me dan ganas de morder la pantalla, vamos!

Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas


2 comentarios: