viernes, 3 de marzo de 2017

SOPA DE ESPINACAS (ESPARRAGADAS)

Una rica sopa de espinacas que hará las delicias de cualquiera tanto en verano como en invierno, así calentita, para arreglar el cuerpo de las inclemencias del tiempo, es rápida de hacer y desde luego deliciosa.







INGREDIENTES:

-Espinacas ya cocidas
-Un diente de ajo
-Una cebolla-
-pan del día anterior, un par de rodajas
-Pimentón, dulce o picante
-Dos huevos crudos
-Aceite, sal
-Agua 

ELABORACION:

Comenzaremos con las espinacas, si las compramos ya cocidas en bote, solo hemos de escurrir el agua y enjuagarlas muy bien, las apretaremos entre nuestras manos para exprimir la mayor cantidad de agua.
Si por el contrario son frescas, lo que haremos es limpiarlas bien, y las reservaremos.
 En una cacerola echaremos un par de cucharadas de aceite de oliva, y en el sofreiremos la cebolla bien picadita, añadimos sal y cuando empiece a transparentar añadimos el diente de ajo, también muy picadito. Una vez que los hayamos rehogado un poco, pondremos el pan del día anterior, que habremos partido en cuadraditos pequeños, y lo rehogaremos también, ( este paso lo podemos dejar para el final, y freírlo a parte y echarlo al final cuando la sopa este ya hecha).
Cuando lo tengamos ya un poquito pochado, vamos a echar una cucharada de postre de pimentón dulce o picante, como gustéis, y le damos unas vueltas, no lo dejaremos mucho rato para evitar que se queme y nos estropee la sopa. Al momento añadimos las espinacas, tanto cocidas, como en crudo, y daremos unas vueltas para que se integren bien todos los ingredientes. Pondremos sal. Una vez echo esto, añadiremos agua hasta cubrir por encima de las espinacas, como dos dedos, lo dejaremos cocer durante quince o veinte minutos, Añadiremos otra poquita de sal, y cuando pase el tiempo indicado de cocción , con los huevos que tenemos reservados, los echaremos enteros dentro de la sopa, daremos unas vueltas para que se rompan un poco, rectificamos de sal, y con el calor residual de la sopa, acabarán de hacerse los huevos, ya podemos servirla y disfrutar de ella es simplemente deliciosa,
Espero que os guste y la degustéis con tanto gusto como se hace en casa, ahora o dejo todas mis rdes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, Que os suscribáis a mi canal de YouTube, "La cocina de Merche Borjas", que os suscribáis y compartáis mucho:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas



No hay comentarios:

Publicar un comentario