viernes, 17 de marzo de 2017

REDONDO DE CERDO EN SALSA CON PASAS

Dese luego si os gusta mojar pan en la salsa, esto es lo que buscas, madre mía, que sabor tiene esta, con el toquecito de las uvas pasas, una delicia completa. Es un plato que bien os puede servir para  un día de fiesta o celebración, y según con que lo acompañéis, pues se verá más espectacular si cabe.



 Yo opté por unas patatas, cortadas con un molde de galletas, para acompañamiento, y la verdad quedaron muy bonitas a la par que riquísimas.


INGREDIENTES:

-Un redondo de cerdo
-Tomate frito
- Sal, pimienta y aceite
-Un vaso de vino blanco
-Una cebolla
-Media cabeza de ajos
-Laurel
-Media zanahoria
-Una pastilla de caldo concentrado de carne (opcional)

Para la salsa:

-4 rebanadas de pan del día anterios
- Un diente ajo
-Una cebolla
-Una picada, con almendras, avellanas, palitos, piñones...
-Una hoja de laurel
-Una pastilla de caldo de carne concentrado (opcional)
-Sal, pimienta, aceite
-Un vaso de vino blanco
-Uvas pasas

ELABORACIÓN:

Empezaremos salpimentando el redondo y lo doraremos en una sarten por todas sus caras para sellarlo y que los jugos queden en el interior. Añadiremos a la olla rápida una parte del aceite en que lo hemos dorado y añadiremos la cebolla, la media cabeza de ajos, la media zanahoria, la hoja de laurel, la pastilla de caldo, y lo sofreímos todo un poco, ponemos nuestro redondo dentro, añadimos el tomate frito, y el vaso de vino blanco.
Cuando haya evaporado el vino, lo cubrimos con agua, añadimos sal y pimienta al gusto y cerramos la olla, cuando empiece a salir vapor la dejaremos cocer 20 minutos, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe la olla y pierda la presión antes de abrirla. Esto lo podemos hacer perfectamente en una cazuela tradicional, teniendo en cuenta que deberemos dejar cocer la carne como mínimo una hora.
Sacaremos el redondo, y una vez frío le sacaremos la red que lleva y lo cortaremos en rodajas, reservamos. 
Por otro lado vamos a sacar la zanahoria, la cebolla y unos dientes de la media cabeza que hemos puesto con la carne, y lo vamos a triturar todo, reservamos, colaremos el caldo de la cocción y también reservamos.
En una cazuela, vamos a poner un poco de aceite de oliva y vamos a freír el pan y el diente de ajo. lo machacamos en el mortero. junto a la picada de almendra, avellanas y demás  y añadimos el vaso de vino blanco. En ese mismo aceite pondremos a pochar la cebolla y cuando transparente añadimos la picada, el laurel y dejamos reducir un poco el vino, pondremos la pastilla de caldo, y añadiremos lo que habíamos triturado y caldo de la cocción. En este punto si lo deseamos podremos triturar nuestra salsa con la batidora, y dejarla en la textura que más os guste.
 Pondremos dentro nuestra carne, ya cortada en rodajas y  las uvas pasas, que habremos tenido en remojo una media hora para que se hidraten. Lo dejaremos cocer unos diez minutos, si vemos que la salsa espesa demasiado, añadiremos más caldo que teníamos reservado de la cocción. 
Rectificaremos de sal y pimienta, y ya podéis coger el tenedor y un buen trozo de pan y a disfrutar. 
Aquí os dejo la videoreceta, donde lo veréis todo mucho mas claro.




Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario