domingo, 5 de marzo de 2017

POLLO AL ESTILO DE MI MADRE



Este pollo es un homenaje a mi querida madre, que ya no está entre nosotros, era una receta de fiesta mayor. Que rico olía la casa cuando lo preparaba, aún ahora cuando yo la preparo, es como si la viera a ella en la cocina. Yo para esta clase de comidas tengo un nombre, la cocina de los recuerdos, ya que con sus olores y sabores ,me transportan a época ya pasadas, a recuerdos de infancia, adolescencia...


En fin, no me pongo más sentimental y voy a explicaros esta fácil y deliciosa receta.



INGREDIENTES:

- Un pollo partido a cuartos
-Dos cebollas grandes
-6/7 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-Agua
-Aceite 
-Sal y pimienta

ELABORACION:

Sencilla y rápida, cortaremos las cebollas a groso modo, esto quiere decir en medias lunas, y a los ajos les daremos un golpe con el cuchillo para rajarlos un poco, con todo esto, nos vamos a una cazuela, si puede ser de barro mejor que mejor, y podremos cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, en el echaremos la cebolla, los ajos y las hojas de laurel, salaremos para que empiece a sudar la cebolla. Lo rehogaremos durante cuatro o cinco minutos, en este  momento pondremos nuestros cuartos de pollo, a los que habremos hecho unos cortes (como si para la plancha se tratara, para que se hagan bien por dentro)salpimentaremos y lo dejaremos dorar.


Cuando estén dorados, lo único que debemos hacer es cubrirlos con agua y dejarlos cocer hasta que esta haya reducido y haya quedado la salsa en el aceite. El tiempo variará dependiendo del tamaño del pollo, pero sobre unos 35 a 45 minutos, aproximadamente.
 Ya lo tenemos listo, ahora nos queda acompañarlo con unas patatas fritas, que bien podemos echar dentro de la cazuela con el pollo, una vez que este esta hecho, simplemente para que cojan el sabor de la salsa. 


Y ya podemos servirlo, y comer unos dulces y añorados recuerdos.
Espero que os haya gustado, y ahora os invito a que os deis una vuelta por mis redes sociales, que os paséis por mi canal de YouTube, que os suscribáis si aún no lo habéis hecho, que compartáis mucho, y le deis al dedito:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas


No hay comentarios:

Publicar un comentario