viernes, 31 de marzo de 2017

PASTEL ESPONJOSO DE QUESO Y NARANJA

Os podría decir muchas cosas de este pastel, por ejemplo que es muy fácil de preparar, que es delicioso, esponjoso, tierno, sabrosísimo, espectacular..... En fin, muchas más. Pero creo que os voy a dejar a vosotros que lo experimentéis en boca propia.


Muy sencillo de realizar, y mas sencillo todavía de comer, porque os puedo asegurar que una vez que empecéis no podréis parar... ¿No os lo creéis? Pues os reto a hacer la prueba. Además el toquecito que le da la naranja, ya es lo único que le podría faltar, si es que le falta algo.



INGREDIENTES:

-50 gr de mantequilla en punto pomada
-50 gr de queso crema tipo filadelfia
-65 ml de leche
-30 gr de harina de trigo 
-30 gr de harina de maíz (maicena)
-4 gr de sal
-Ralladura de una naranja
-4 yemas de huevo
-6 claras de huevo
-60 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

En primer lugar vamos a montar las claras, para tenerlas ya preparadas a punto de nieve. Empezaremos a montarlas y les añadiremos la pizca de sal, para estabilizarlas y ayudar a que se mantengan. Seguimos montando, y añadimos el azúcar en forma de lluvia, esperamos a que estén firmes por completo, que le demos la vuelta al bol y no se nos caigan. Reservamos.
En un cazo al fuego vamos a poner la leche, la mantequilla, el queso y la ralladura de la naranja, no pondremos el fuego muy alto, ( en la mía de 0 a 10 lo pongo en el 6/7). Disolveremos bien la mantequilla y el queso, se nos hará una cremita muy ligera, lo apartamos del fuego cuando este todo bien disuelto.
En un bol aparte pondremos nuestras cuatro yemas de huevo y  y las romperemos un poco con las barillas, añadiremos poco a poco la crema que hemos hecho al fuego, poco a poco y removiendo, para que no se nos cuajen los huevos.  A continuación añadimos las harinas tamizadas e integramos.
Una vez todo mezclado, añadiremos las claras montadas, en tres o cuatro veces, con movimientos suaves y envolventes, todo esto para evitar que se nos bajen mucho, ya que este pastel no lleva levadura, como habréis visto, y lo que hará que nos suba son precisamente las claras. De ahí que estén muy bien montadas y firmes.
Una vez integradas por completo, en un molde el cual habremos forrado con papel de horno, (el fondo y las paredes, estas las pintaremos con mantequilla para que se nos quede pegado el papel y no se mueva) verteremos nuestra mezcla. A continuación vamos a preparar un baño María.
 En una bandeja en la cual nos quepa el molde, pondremos este, y echaremos agua caliente hasta cubrir tres cuartas partes del molde, y llevaremos al horno, el cual tendremos precalentado a 160º .
 Lo tendremos dentro durante 55 minutos, aproximadamente, pensad lo que os digo siempre de los hornos, vigilad y pinchad, cuando veáis que el pincho sale seco, ya lo tendréis. Si no iremos añadiendo de cinco en cinco minutos, pero normalmente en 55 o 60 minutos esta listo.
 Sacaremos del molde y lo podremos servir ya en el plato donde lo vayamos a presentar, no hace falta dejarlo enfriar en ninguna rejilla.
Y una vez colocado el el, podemos decorarlo como más nos apetezca, bien con azúcar glas y algún dibujo, como el mío, o simplemente con el azúcar, o mermelada, o una glasa, eso lo dejo a vuestra elección.
Espero que os guste tanto como a mi, porque no os llegáis a imaginar lo tiernísimo que es, y lo jugoso que queda, vamos una verdadera delicia y adicción. 




Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

2 comentarios:

  1. Me encanta este pastel , lo guardo en mis favoritos , gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tesva!! Está entre los míos también!!!

    ResponderEliminar