miércoles, 8 de marzo de 2017

BRIOCHE RELLENO DE CHOCOLATE (BOLLOS DE YOGUR)



Bueno amigos, hoy os traigo una de las meriendas preferidas en casa, es un pastel en forma de flor con yogur entre sus ingredientes, además relleno de nutella o crema de cacao, y chocolate blanco.



Os puedo asegurar que es algo delicioso y espectacular, además de tierno y jugoso, vamos.. que no te conformarás con uno.




INGREDIENTES: 

-300 gr de harina de fuerza, la que usamos para hacer pan
-Un yogur natural
-10 gr de levadura fresca de panadero
-50 gr de miel
-140 ml de leche tibia
-40gr de mantequilla en punto pomada
-Una pizca de sal

ELABORACION:

Vamos a comenzar disolviendo nuestra levadura fresca en la leche previamente entibiada, que  no queme, por que se nos estropearía esta.
En un bol amplio o una amasadora, vamos a introducir todos los ingredientes, menos la mantequilla, da igual el orden y vamos a comenzar a amasar,  a mano unos seis minutos, en amasadora unos tres.
En este momento añadimos la mantequilla en punto pomada, que este muy cremosa, y seguimos amasando, unos diez minutos, (a mano por espacio de quince). Sacaremos del bol para comprobar la textura de la masa, aceitaremos un poco la encimera para que no se nos pegue, pensad que es muy pegajosa, no os asustéis, cuanto más pegajosa, más tiernos nos quedaran nuestros bollitos. Haremos una bola e introduciremos en el mismo bol de amasar, taparemos con film y dejaremos doblar su volumen. Yo suelo encender el horno a 50º y apagarlo, entonces meto dentro el bol, y esto hace que la masa doble volumen mucho antes.
Una vez a duplicado el volumen, engrasaremos la encimera con un poquito de aceite para que no se nos pegue la masa, la desgasificámos dándole un leve amasado, y cortaremos las porciones que deseemos,  con las manos, o bien con un rodillo extenderemos la porción y pondremos en el centro de esta la nutella o un par de onzas de chocolate blanco, cerraremos la masa, dandole forma de bola, y colocaremos en un molde previamente encamisado, ( pintado con mantequilla y con harina), dandole la forma que queráis, ya sea como el mio en forma de flor, o en un molde cuadrado o rectangular, eso si, dejando un espacio entre ellos, porque deben volver a levar.


Los dejaremos doblar volumen de nuevo, pensad que este segundo levado es más rápido que el primero, y en una media hora estarán listos.
Mientras habremos puesto a precalentar el horno a 200º con un bol de agua dentro, esto se hace para que el vapor que genera el agua, haga que la masa quede esponjosa y más tierna.
Una vez han crecido, pintaremos con una mezcla de dos cucharadas de leche y una de azúcar y los introduciremos en el horno durante veinte minutos, vigilad si se os doran demasiado, los tapáis con un papel de aluminio, además os aconsejo que a los quince minutos vayáis mirando si ya están hechos, pinchando con una brocheta o cuchillo, si sale limpio ya los tenéis, pensad que cada horno va a un ritmo, por ello os aconsejo que vigiléis.
Y ya podéis disfrutar como niño, están deliciosos, no... lo siguiente. Aquí os dejo como se ve el interior, no me digáis que no apetece... Aquí tenéis la videoreceta:








Bien, pues después de poneros los dientes largos con esta imagen, me despido de vosotros hasta la próxima receta, no sin antes invitaros a que paséis por mi canal de YouTube, y os suscribáis, para no perderos ninguna novedad, además os dejo el resto de mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas.
facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

7 comentarios:

  1. Estoy encantada con tus recetas son exquisitas...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapa!! Me anima mucho el que te guste... eso hace que quiera seguir mejorando!!! Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora no me atrevo con esta receta y solo de verla me muero de las ganas... muy pronto lo intento. Como siempre tus recetas geniales Merche. Saludos.

    ResponderEliminar