jueves, 9 de marzo de 2017

PAN DE NARANJA GLASEADO



Este bizcocho, también llamado pan de naranja, ya que está hecho con harina de fuerza, es un espectaculo en si, por su esponjosidad y lo tierno y delicioso que está.  Con un intenso sabor a naranja,( lo podéis variar por limón) es muy delicado al paladar, muy jugoso, y la glasa que lo acompaña, refuerza el sabor a cítrico. Os aconsejo que lo preparéis porque es una maravilla. Es una de las meriendas predilectas en casa, tanto la versión de naranja que os traigo hoy, como la de limón.



 Os aconsejo que lo preparéis porque es una maravilla. Es una de las meriendas predilectas en casa, tanto la versión de naranja que os traigo hoy, como la de limón.



INGREDIENTES:

-115 gr de mantequilla en punto pomada
-160 gr de azúcar
-2 huevos
-Zumo y ralladura de una naranja
-125/130 gr de harina de fuerza
-10 gr de levadura química o polvo de hornear
-Una pizca de sal

PARA LA GLASA DE NARANJA

-100gr de azúcar glass
-Zumo de naranja

ELABORACION:

En primer lugar vamos a mezclar la levadura con la harina, En un bol pondremos nuestra mantequilla en punto pomada, muy cremosa, añadimos el azúcar y empezaremos a mezclar para integrar los dos ingredientes y que nos quede una pasta homogénea, en este punto vamos a añadir los huevos de uno en uno, hasta qe no este bien integrado el primero, no echaremos el segundo. No os asustéis pues parece que la mezcla se ha cortado, pero no es así.
Agregamos la harina tamizada a nuestra masa, añadimos la ralladura de la naranja y la pizca de sal y del zumo de la naranja pondremos la mitad más o menos, lo vamos a mezclar todo, pensad que la masa es una masa espesa, no queda nada liquida, parece una mayonesa consistente.
Encamisaremos el molde, esto es poner un poco de mantequilla o aceite y harina lo repartiremos bien por toda la superfície de este y verteremos la mezcla en el, como queda muy espesa, debemos repartírla muy bien por todo el molde, daremos unos golpes con el en la encimera para igualarla por todos lados.



 Debéis pensar que es un bizcocho que no queda muy alto, no sube mucho, pero esto lo suple con lo tierno y  jugoso que queda.
El horno lo habremos precalentado a 250º, en el momento en que metemos nuestro bizcocho o pan en el horno lo bajamos a 190/200º. Vigilad vuestro horno como siempre os digo, ya que cada horno es un mundo, y cada cual va a su ritmo.  El tiempo suele ir de entre 20 a 30 minutos, pero eso ya sabéis debéis verlo vosotros, si se os dora demasiado, como siempre pondremos un papel de aluminio por encima. Lo pondremos en la altura media del y calor arriba y abajo. A los veinte o veinticinco minutos lo pincharemos con un palillo o cuchillo y si sale seco, ya lo tendremos.
Ahora prepararemos la glasa. En un bol pondremos el azúcar glass , y con el zumo que reservamos del pan lo vamos a ir añadiendo muy poco a poco, de cucharada en cucharada, y mezclaremos hasta conseguir la textura deseada.
Sacaremos el pan o bizcocho del horno y lo pondremos sobre una rejilla para que se enfrie, una vez frío, verteremos con una cuchara la glasa por toda la superfice, dejaremos que se seque y ya tendremos una maravilla de pan o bizcocho de naranja, para endulzarnos la vida un poquito, de verdad es delicioso, espero que lo preparéis y ya me diréis... 
Y ya solo me queda despedirme de todos vosotros hasta la próxima receta, aunque os dejo todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, así como mi canal de youTube don de encontraréis esta receta y otras muchas:
Aquí tenéis la videoreceta:







facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Díana!!! Me alegra mucho que te gusten, procuro hacer cosas facilitas pero deliciosas..... un saludo guapa!!!

    ResponderEliminar