sábado, 11 de marzo de 2017

MELON CON JAMÓN

A ver, esto no me diréis que no sabéis hacerlo, que es muy complicado, que donde encuentro los ingredientes, que si lleva horas prepararlo... ! Fuera bromas!. Es algo tan sumamente fácil y rápido como delicioso, por el contraste de sabores que entraña, el salado del jamón y el dulzor del melón, el cual, podéis sustituir tranquilamente por piña, queda también espectacular. 



Además podéis añadirle si os gusta el aliño que tenéis explicado en la receta de la ensalada templada que encontraréis aquí en el blog. Con eso ya, os aseguro que no puede estar más rico. Pinchad aquí y os llevará a la receta de la ensalada:Ensalada templada a la miel



INGREDIENTES:

-Melón 
-Jamón
-Aliño de miel y vinagre de modena (opcional)

ELABORACIÓN:

Aquí si que vamos a acabar pronto, simplemente cortaremos el melón en tajadas, y estas a la vez en trozos , habiendo quitado previamente la cascara.
Lo colocaremos como prefiramos en el plato, normalmente lo suelen servir con la cascara y el melón cortado sobre ella, a mi me gusta darle un giro a todo esto, y se me ocurrió presentarlo como veis en la foto. El melón una vez partido, lo vamos colocando en el plato superponiendo unos trozos sobre otros, dandoles un poquito de volumen al plato.
Cogemos las lonchas e jamón, y solo debemos enrollarlas haciendo una rosa, es muy fácil, coges la loncha y empiezas a enrollar pero flojo, que no nos quede apretado, agarramos por la parte inferior y abrimos la parte superior, y ya tenemos nuestra rosa de jamón.
Ahora os doy la elección de añadirle el aliño que os he comentado, que lleva miel, aceite, sal, vinagre de modena y un poquito de agua, pero lo encontraréis en el blog, como os he dicho anteriormente. 
Tanto si escogéis la versión tradicional, como la del aliño estoy segura y convencida que os va a encantar.
Y como siempre os invito a que visitéis mi canal de YouTube, donde encontraréis una variedad de recetas dulces y saladas, y ya que pasáis por allí podéis suscribiros, que es gratis, darle a me gusta y compartir, así mismo os dejo todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas


No hay comentarios:

Publicar un comentario