sábado, 11 de marzo de 2017

MAYONESA DE ALMENDRAS Y LIMON



Esta deliciosa salsa en muy apropiada para acompañar pescados, es muy suave, (bueno eso también depende de la cantidad de ajo que le pongamos, o si queremos prescindir de el. Hace muchos años que la preparo, y la verdad es muy rica, a la par que le da un toque muy agradable a cualquier clase de pescado con la que lo utilices.


La puedes usar tanto en frío, una vez que el pescado esta rebozado y frito, o ponerla en el horno
y gratinarla unos minutos, queda bien de las dos maneras, aunque yo os he de confesar, que la prefiero en frío. Pero eso ya lo dejo a vuestro gusto.




INGREDIENTES:
-Un huevo
-Un puñado de almendras, crudas
-Dos cucharadas soperas de zumo de limón
-Aceite de oliva (una cucharada sopera)
-Aceite de girasol
-Sal
-Perejil
-Un par de dientes de ajos 

ELABORACION:

Es la más sencilla del mundo, solo hay que introducir los ingredientes en el vaso de la batidora, y hacer como haríamos una mayonesa al uso.
Pondremos el huevo, que lo podemos sustituir por dos cucharadas soperas de leche, sobre todo en verano, para evitarnos posibles problemas con alergias e intoxicaciones.
Iremos añadiendo el resto de ingredientes, los ajos, de los cuales podéis prescindir, aunque os aconsejo que no lo hagáis , porque realmente el picante del ajo la hace especial. Añadimos las almendras, que pueden ser enteras o de las que ya venden troceadas en granillo,el perejil, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal, y dos cucharadas también del de girasol, empezamos a batir, introduciendo el brazo de la batidora y sin moverlo del fondo, hasta que veamos que empieza a emulsionase la mezcla.


En este momento vamos a comenzar a subir y bajar el brazo de la batidora para que se integre todo bien, miraremos si necesita que le pongamos más aceite, pero añadidle de girasol, ya que el oliva es demasiado fuerte, y predominaría sobre todos los demás. Continuaremos batiendo hasta que la salsa haya ligado por completo. Ya la podéis servir en un bol, y a disfrutar de ella, es espectacular, os lo aseguro, en casa ya no necesitamos ni pescado para comerla, la untamos en pan como se una tostada se tratase y nos ponemos morados.


Y hasta aquí esta rápida y rica mayonesa, ahora os invito a que os deis una vuelta por mi canal de YouTube donde vais a encontrar una variedad de recetas tanto dulces como saladas, y ya que estáis, pues podéis suscribiros que es gratis, compartir, y darle a me gusta. También os dejo el resto de mis redes sociales para que me podáis seguir a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas



No hay comentarios:

Publicar un comentario