viernes, 3 de marzo de 2017

LOMO ALIÑADO (ESTILO ANDALUZ)

Este aliño para lomo, me lo enseño mi abuela, que era Andaluza, de Sevilla concretamente, y cada vez que iba de vacaciones me encantaba cuando lo hacía, ese sabor tan caracteristico de aquel lomo, quedo impregnado en el recuerdo de aquellos años felices.


Hoy os voy a enseñar como lo hacía.



INGREDIENTES:

-Medio kg de cinta de lomo
-Unos ajos, (tres o cuatro)
-Perejil
-Zumo de medio limón
-Aceite 
-Sal

ELABORACION:

En  primer lugar vamos a pelar y cortar los ajos en láminas, los echaremos en un bol amplio, añadiremos, el perejil cortado pequeño, el zumo de limón, un par de cucharadas de aceite y lo moveremos todo bien, para que se mezclen los sabores. 
Por otro lado, salpimentaremos el lomo, y lo introduciremos dentro de  nuestro aliño, lo moveremos bien, para que todos los trozos de lomo queden bien impregnados del aliño.

 Lo taparemos con un papel film, y lo llevaremos a la nevera unas horas, si lo dejáis de un día para otro,muchísimo mejor. Tened la precaución de darle alguna vuelta la lomo para que coja sabor por todos lados igual.
Pasadas las horas ya podemos preparar nuestro lomo para poder consumirlo. Podremos una sartén al fuego con una cucharada pequeña de aceite, recordad que el aliño ya tenía aceite. y cuando este bien caliente, echamos nuestro lomo, iremos friendo por tandas, y con la sartén tapada, ya que producto del zumo, puede salpicarnos y quemarnos. Y ya lo tendrémos listo, es espectacular el sabor que coge el lomo, y si os lo ponéis en un bocadillo.... Recordad echar el aceite que ha quedado en la sarten, es riquísimo. Ya  os digo , delicioso!.
Espero que os haya gustado y que lo probéis. Desde luego a mi me encanta, por su sabor y por los recuerdos que me trae. Aprovecho para invitaros a que visitéis mi canal de YouTube, "La cocina de Merche Borjas" que os suscribáis, le deis a me gusta y compartáis. Además os dejo mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas.

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

2 comentarios:

  1. Hmmmmm, se ve muy rico, graciass por compartir, saludos
    esta es mi pagina por si la quieres ver:
    https://superrecetasloli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Loli!! La verdad es que coge un sabor espectacular, delicioso!! Ahora me pasó! Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar