miércoles, 15 de marzo de 2017

CALLOS

Seguro que habrá muchísima gente a la que no le gusten los callos, ni nada que tenga que ver con la casquería, pues en casa es too lo contrario, nos encanta esta, y en especial los callos. Son fáciles de preparar y encima están buenísimos.


 ¿Que más podemos pedir?



INGREDIENTES:

-2 kg de callos de ternera
-Agua
-Una cebolla y media 
- 4/5 dientes de ajo

-Un par de hojas de laurel
-3/4 rebanadas de pan del día anterior
-Unas almendras y avellanas
-Medio bote de tomate frito
-Pimentón
-200 gr de jamón en tacos
-200 gr de chorizo en tacos
-Una pastilla de caldo (opcional)
-Un vaso de vino blanco
-Agua de cocción de los callos
-Aceite, sal, pimienta, y guindillas o cayenas

ELABORACION:

Lo primero que hacemos es poner a hervir los callos, aunque ahora ya los venden que vienen precocidos. Los pongo en  la olla rápida cubriéndolos con agua, partidos en cuadraditos, y añadimos media cebolla, un par de dientes de ajo y un hoja de laurel. Cuando empieza a salir el vapor los dejo diez minutos, enfrío la olla y saco la presión, (si no continuarían cociéndose y quedarían echos una papilla). Si no disponéis de olla rápida lo hacéis de forma tradicional, y cuando veáis que están tiernos los retiráis del fuego y reserváis.
Empezaremos a hacer la salsa poniendo en una cazuela al fuego, el pan del día anterior, un par de dientes de ajo y lo doraremos, cuando este frito lo sacamos a un mortero y lo machacaremos junto a las almendras y avellanas. Reservamos. 
En el mismo aceite echamos la cebolla partida en trozos pequeños, y otro ajo, también troceado, lo vamos a pochar, cuando veamos que esta transparente, añadimos el chorizo damos unas vueltas y añadimos el jamón, movemos un poco más, aquí añadimos pimentón dulce o picante y lo sofreímos un poco, con cuidado de no quemarlo. Añadimos el vaso de vino blanco, la hoja de laurel y la pastilla de caldo si se la vamos a poner, y la picada del pan con los frutos secos. Dejamos reducir el vino, e incorporamos el tomate frito, puede ser casero o de bote, removemos todo y a continuación echamos los callos escurridos en la cazuela, le añadiremos un poco del agua de la cocción de estos hasta cubrirlos, pondremos las guindillas o cayenas, salpimentaremos y lo dejaremos cocer una media hora, o hasta que la salsa haya reducido, espesado y los callos estén tiernos. Probaremos de sal y ya los tenemos listo, con la barra de pan al lado, para ponernos como el Kiko!

Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario