martes, 21 de marzo de 2017

ARROZ CON PATATAS Y BACALAO



Este es un plato que bien nos puede servir  para cualquier época del año, pero ahora que se acerca la Semana Santa, todavía es más apropiado. Es muy sencillo de preparar con muy pocos ingredientes pero con un sabor excepcional. Espero que os guste tanto como a mi.


Este es un plato de toda la vida,  recuerdo haberlo comido siempre en casa, y como os digo, tanto en estas fechas que se aproximan como en cualquier ocasión.





INGREDIENTES:

-200 gr de arroz
-Una cebolla
-Un pimiento verde
-Una hoja de laurel
-Dos patatas grandes
-Pimentón
-Azafrán o colorante alimentario
-Aceite, sal
-Bacalao al punto de sal
-Salsa de tomate tipo casera, o tomate frito de bote

ELABORACION:

Como ya tenemos el bacalao en su punto exacto de sal, (Yo ya lo compro así, y me ahorro el tener que desalarlo, sino habréis de desalarlo durante 24 horas, cambiando el agua cada 8 o 12 horas.)
Comenzaremos poniendo en una cazuela u olla un poquito de aceite de oliva, en el vamos a pochar la cebolla y el pimiento verde, previamente picado en trozos pequeños, lo dejaremos como siempre que quede tierno y la cebolla transparente, añadimos la hoja de laurel, y vamos a poner las patatas, que habremos pelado y escachado al cortarlas, ( esto es romper la patata con el mismo corte, en lugar de hacerlo limpiamente, al final del corte tiramos de la patata, hasta que oigamos un crak, eso hará que el almidón de la patata se quede ahí, y nos espesará el caldo).
Las vamos a rehogar un par de minutos, salaremos, en este momento ponemos una cucharada de pimentón, dulce o picante, al gusto, le daremos unas vueltas con cuidado de que no se nos queme, y ya le ponemos el agua, que cubra las patatas unos tres o cuatro dedos por encima, salaremos. Lo dejaremos cocer unos diez minutos, entonces ya podemos echar el arroz, añadimos colorante alimentario o azafrán, y dejamos cocer 15 minutos, aquí es donde vamos a añadir las tajadas de bacalao, y lo dejaremos cocer cinco minutos más. Antes de retirar del fuego, probaremos de sal, y ya podremos dejarlo reposar unos minutos antes de servirlo.



Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas








No hay comentarios:

Publicar un comentario