miércoles, 15 de marzo de 2017

ALBONDIGAS EN SALSA



Esta es una de las recetas tradicionales por excelencia en todas las casas,¿ Quien no las ha comido alguna vez ? Además siempre decimos aquello, de que como las albondigas de mi madre.....


¿Es o no es? Bueno, pues como en esto hay tantas recetas, como personas las cocinen, aquí va la mía...




INGREDIENTES:

-Un kg de carne picada de ternera, cerdo, pollo, o mixta
-3/4 ajos
-Una cebolla grande o dos pequeñas
-Una hoja de laurel
-Perejil ( o el aceite de ajo y perejil que tenéis en el blog)
-Un huevo
-Pan rallado
-Harina
-Un vaso de vino blanco
-Dos o tres cucharadas de tomate frito
-Agua
-Aceite, sal y pimienta
-Unas rebanadas de pan del día anterior
-Unas almendras y piñones

ELABORACION:

En un bol amplio vamos a poner la carne, la salpimentamos, y añadimos un diente de ajo finamente picado y perejil, o en su defecto, el aceite de ajo y perejil que tenéis aquí en el blog. Añadiremos, el huevo, una cucharada grande de pan rallado, y media cebolla partida lo más finamente que podamos o bien rallada. Lo mezclamos todo bien, que se integre todo perfectamente, y ya podemos empezar a formar nuestras albondigas, cogiendo porciones de carne y dándoles forma con nuestras manos.
Una vez todas formadas las vamos a pasar por harina y las vamos a freír en aceite de oliva, dorándolas por todos lados igual. Reservaremos.


En una cazuela, pondremos aceite y freiremos  nuestro pan del día anterior cortado en rebanadas y un par de dientes de ajo, Cuando este listo lo vamos a machacar en un mortero junto a las almendras y piñones, y le añadimos el vino blanco, lo mezclamos todo bien y reservamos.
Habremos cortado la cebolla en trozos pequeños y la vamos a pochar, cuando esté transparente añadimos una hoja de laurel, y el contenido del mortero, salpimentamos, dejamos evaporar un poco el vino y añadimos el tomate frito, casero o de bote. Le damos unas vueltas y ya podemos añadir nuestras albondigas en la cazuela, cubriremos de agua y dejaremos cocer una media hora, Si necesita más agua le podemos añadir, hasta que veamos la salsa reducida y espesa y la carne tierna, rectificamos de sal y listo para hincarles el diente. Las podemos acompañar con unas patatas fritas, pero eso lo dejo ya a vuestra elección.


Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario