viernes, 10 de febrero de 2017

PANECILLOS DE HAMBURGUESA (FACILES Y TIERNOS)

Hoy vamos a hacer unos deliciosos panecillos de hamburguesa que estoy segura de que cuando los probéis no vais a querer comer otros. Son muy fáciles de hacer, quedan extremadamente tiernos, con el plus de lo casero, mucho más sano. A vuestros niños seguro que les va a encantar, y por supuesto a los grandes también.



A que ya con solo verlos apetecen, pues vamos a ir a ver como se preparan, que ya os digo es muy fácil. Os recomiendo que cuando veáis la receta en video, lo hagáis hasta el fina, allí vais a comprobar lo que os digo .




INGREDIENTES:

-315 gr de harina de trigo
-160 ml de agua tíbia
-15 gr de levadura fresca de panadero, o cinco gramos de liofilizada seca también de panadero
-30 gr de azúcar
-20 gr de mantequilla en punto pomada
-8 gr de sal

PREPARACION:

Lo primero que vamos a hacer es un prefermento, que es una base para que nuestros panes queden tiernos y duren así más tiempo. Esto se hace de la siguiente manera: 
Ponemos en un bol o una amasadora el agua tíbia, añadimos el azúcar y deshacemos la levadura con las manos y la incorporamos al bol, removemos para que se deshaga la levadura bien y a continuación ponemos tres cucharadas de la harina que tenemos ya pesada y preparada para la elaboración. mezclamos bien, y dejamos reposar unos veinte y treinta minutos, hasta que veamos que se ha convertido en una crema y han aparecido burbujas en la superficie, en ese momento vamos a añadir el resto de la harina, mientras vamos amasando, guardandonos unos cincuenta gr de esta, hasta ver la consistencia de la masa, si nos quedará muy pegajosa se los añadiremos, pero si la vemos bien no hará falta. Es mejor rectificar las masas con harina que con el liquido. Seguimos amasando y añadimos la sal, cuando ya tengamos una masa homogénea, después de haber amasado cinco minutos en máquina y diez a mano, añadiremos la mantequilla y seguiremos amasando, no os asustéis porque la masa parece que se va a deshacer y no va a ligar, conforme vayamos amasando se ira compactando y quedando al punto.
Cuando acabemos de amasar, pondremos un poco de aceite en la encimera y sacaremos la masa para ver la textura y darle una vueltas, haremos una bola y en el mismo bol en el que hemos amasado la pondremos tapada con un film a levar. Yo suelo poner el horno a cincuenta grados y lo apago, meto entro la masa y leva con más rapidez. Una vez doble el volumen,la sacaremos a la encimera, otra vez con un poco de aceite para que no se pegue,( no le pondremos harina,) y la desgasificaremos, dándole un par de amasados, a continuación cortaremos las porciones de los panecillos que queramos hacer, y les daremos forma de bola, colocaremos en una bandeja de horno, forrada con papel de horno, y colocaremos nuestros panecillos en ella. los volveremos a dejar levar, otra vez en el horno apagado, tened en cuenta que este segundo levado es mucho más rápido que el primero, en unos veinte minuto o media hora, habrán crecido de nuevo, en ese momento pintamos con huevo batido y espolvoreamos semillas de sésamo al gusto.
El horno lo tendremos precalentado a 200 grados,  y dentro de este pondremos un bol con agua para que al cocer produzca vapor y esto haga que el pan quede mucho más tierno y jugoso.
Los tendremos cociendo de 18 a 20 minutos, dependiendo del horno, cuando veáis que han cogido un bonito tono dorado, ya los tendréis listos para disfrutarlos.
Espero que os gusten, que estoy segura de que así será, aquí os dejo la videoreceta que esta en mi canal, al cual aprovecho para invitaros a que le deis una vuelta, y os suscribáis si aún no lo habéis hecho, que compartáis mucho y le deis al me gusta,además os dejo todas mis redes sociales para que podáis seguirme:




facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas


No hay comentarios:

Publicar un comentario