martes, 28 de febrero de 2017

GUISANTES CON JAMON Y BEICON.

Esta es una receta que creo que esta en la mayoría de las casa, porque es sabrosa, fácil de preparar y sobre todo muy rápida, y más si los guisantes los compramos ya cocidos o incluso congelados. Aunque sin lugar a dudas lo mejor es compararlos frescos cuando están en temporada


 Hay quien los prepara solo con jamón, en casa nos gusta mucho la mezcla de jamón y beicon. Pero como todo esto va a gustos. Los podéis preparar como más os guste.



INGREDIENTES:

-1/2 kg de guisantes
-Una cebolla
-250 gr de jamón en taquitos
-250 gr de beicon en tacos o tiras

ELABORACION.

Si nuestros guisantes son congelados, lo primero que debemos hacer es cocerlos en abundante agua hirviendo, con una poquita de sal, los dejaremos unos cinco o diez minutos, dependiendo del tamaño del guisante, cuando estén tiernos los pasaremos a un bol con agua helada para cortar la cocción, y los escurriremos y reservaremos.
En una sartén al fuego ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, en el vamos a rehogar la cebolla que habremos cortado previamente muy fina. echaremos sal para que suelte el agua con mayor rápidez, una vez empiece a transparentar, echaremos el beicon y lo sofreiremos junto a la cebolla. Una vez pasados un par de minutos agregamos también el jamón, y vamos a darle unas vueltas. En este momento ya podremos añadir los guisantes que habremos tenido escurriendo, y los integraremos con los demás ingredientes, dejaremos que se evapore el agua que todavía soltarán los guisantes, y ya podremos servirlos. Espero que sea de vuestro agrado.


Ahora os voy a invitar a que visitéis mi canal de YouTube: La cocina de Merche Borjas, en el encontraréis variadas recetas, y os podéis suscribir para no perderos ninguna de las novedades que cada semana iré subiendo.
Así mismo os dejo todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas.

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas


No hay comentarios:

Publicar un comentario