lunes, 6 de febrero de 2017

GALLETAS FACILES DE MANTEQUILLA

Quien no conoce las galletas de mantequilla, una receta fácil y rápida de elaborar, que nos trae recuerdos de nuestra niñez, cuando ayudábamos a prepararlas con nuestras madres y abuelas, al igual que hoy en día hacemos con nuestros hijos.







En esta ocasión las hemos preparado en dos sabores, tradicionales y de cacao, además de haberles dado forma de corazón, por aquello de que se acerca el día de San Valentín, podemos tener un bonito y apetecible detalle. Son muy fáciles de preparar y tendremos una merienda o desayuno perfecto. También son perfectas para regalar, o bien poniéndolas en una cajita o envolviendolas en un bonito papel de regalo o celofán.





INGREDIENTES:


-280 gr de harina de trigo
-125gr de mantequilla
-125gr de azúcar 
-1 huevo
-10 ml de extracto de vainilla
-90 gr de cacao en polvo
-3 gr de sal

PREPARACION:

-Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol la mantequilla en punto pomada cremosa, con el azúcar, lo mezclaremos e integraremos todo bien hasta que no notemos el azúcar. Seguidamente vamos a añadir  el huevo, la vainilla y la sal, continuamos mezclando, hasta conseguir una mezcla homogenea.
-Una vez que obtengamos esta masa, vamos a añadir a harina en dos veces, y vamos a comenzar a amasar en el mismo bol, con la misma espátula que estábamos mezclando,cuando veamos que ya no podemos hacerlo con ella lo haremos con las manos, o bien podemos echarla sobre la encimera y acabar de amasar.
-Amasaremos hasta que la masa no se nos pegue en las manos, en ese punto, vamos a dividir la masa en dos, una la dejaremos tal cual y en la otra añadiremos el cacao en polvo, volveremos a amasar y una vez lista, envolveremos en papel film y lo llevaremos al congelador unos veinte minutos, o bien en la nevera un mínimo de dos horas. 
-Pasado este tiempo, las sacaremos y empezaremos a estirarlas con la ayuda de dos papeles de horno, las dejaremos de un grosor de medio cm, si queréis podeis hacerlas mas gruesas. -Una vez estirada la masa, vamos a proceder a corta las galletas con ayuda un cortapastas, y las iremos colocando en una bandeja de horno forrada con un papel sulfurizado. 
-Cuando las tengamos todas hechas, podemos coger un cortapastas más pequeño y vaciar el interior de las galletas e iremos poniendo los corazones pequeños de cacao dentro de las galletas blancas y al contrario, como se ve en la foto de arriba.
-Tendremos el horno precalentado a 180 grados y las hornearemos de 12 a 15 minutos, aunque esto es orientatívo, ya que sabéis que cada horno es un mundo, os sugiero que a partir del minuto diez vayáis vigilando.
-Y ya podremos disfrutar de unas deliciosas galletas caseras de mantequilla, con el sabor de antaño.
-Os dejo la videoreceta para que veáis bien como se preparan, aprovecho para deciros que os suscribáis al canal, que compartáis mucho y que me sigáis por mis redes sociales.





3 comentarios: