lunes, 13 de febrero de 2017

FALSO SUSHI

No a todo el mundo le gusta el sushi tradicional, así que decidí hacer un pequeño experimento, y resultó un autentico éxito, ya que la apariencia es muy bonita y apetecible, y el sabor, espectacular, ya que no deja de ser una ensalada de arroz presentada de manera diferente y original.






INGREDIENTES:

-jamón york
-huevo cocido
-palítos de surími, o sucedáneo de cangrejo
-pepino
-anchoas
-arroz cocido

PREPARACION:

Cocemos en primer ligar el arroz, en agua abundante con sal durante unos veinte minutos, lo retiramos de fuego y lo ponemos a escurrir, lo enfriamos y reservamos.
Ponemos papel film en la superficie de trabajo, y colocamos encima las lonchas de jamón york superponiendo unas con otras, para que nos quede una superficie sin fisuras. Vamos a extender el arroz sobre le jamón york aplastandolo un poco sobre el jamón, para que quede compacto, ponemos los palitos de surimi y el pepino partido en tiras finas, y el huevo de la misma manera. Y por último las anchoas, en este momento, ya podemos empezar a enrollarlo sobre si mismo con la ayuda del papel film, apretandolo bien para que nos quede bien compactado. una vez echo esto, con el mismo papel film lo envolvemos bien apretado y lo llevamos al congelador  durante media hora.
Lo sacamos, quitamos el papel film y cortamos en rodajas de unos dos o tres centimetros de grosor.
Iremos colocando en una bandeja donde lo vayamos a servir, y podemos hacerlo acompañado de mayonesa o salsa de soja. Y a disfrutar.
Ahora aquí os voy a dejar el vídeo de la preparación y aprovecho para pediros que si no os habéis suscrito al canal, lo hagáis, para poder ver esta receta y todas las que iré subiendo cada semana.



Os dejo mis redes sociales para que podáis seguirme también a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

6 comentarios: