sábado, 25 de febrero de 2017

TALLARINES CON CALABACIN Y GAMBAS



A quien no le guste la pasta que levante la mano, yo creo que es algo que gusta a mayores y pequeños,  además con el plus de que la puedes preparar con tantas variaciones como te de la imaginación.


 Hoy os traigo una de esas variedades, unos ricos espaguetis con calabacín y gambitas, delicioso, fácil y sobre todo fácil de preparar.




INGREDIENTES:

-100 gr aproximadamente por persona de tallarines
-!50 gr de gambitas congeladas
-1/2 calabacín
-1/2 cebolla
-ajo y perejil
-aceite
-sal

ELABORACION:

En una olla pondremos abundante agua y la pondremos a calentar, cuando empiece a hervir añadiremos sal al gusto, no se la ponemos antes, porque de este modo el agua rompe a hervir bastante más rápido, una vez salada añadimos los tallarines, dejándolos cocer el tiempo indicado por el fabricante. Una vez cocidos los escurrimos y reservamos.


En una sartén al fuego ponemos dos cucharadas de aceite de ajo y perejil, aquí en el blog tenéis la receta, es muy fácil y sencillo de preparar, solo añadir ajo y perejil al aceite y dejarlo macerar unos días antes de usar. Cuando el aceite este lo suficientemente caliente echaremos la cebolla partida en dados pequeños, para que se poche durante unos minutos, añadimos un poquito de sal. Cuando empiece a transparentar añadimos el diente de ajo partido finamente y le damos unas vueltas, en ese momento vamos a poner nuestro calabacín que también habremos cortado en daditos pequeños y lo vamos a sofreír también. Cuando haya soltado todo el agua, y empiece a estar blandito es el momento de agregarle las gambas, estas pueden ser congeladas, perfectamente, las hacemos hasta que vemos que están cocinadas, añadimos los espaguetis escurridos, y les damos unas vueltas, rectificamos de sal, y añadimos un poquito más de aceite de ajo y perejil y ya lo tendremos listo para emplatar y disfrutar de un riquísimo y ligero plato de pasta. 


Espero que os haya gustado, aquí os dejo todas mis redes sociales, y os invito a que os suscribáis a mi canal de YouTube, que es grátis, y donde podréis ver todas las novedades que iré subiendo cada semana. Hasta la próxima amigos.

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

4 comentarios:

  1. Merche,de nuevo un plato muy completo,sano y nutritivo!Otro acierto!

    ResponderEliminar
  2. Mucha gracias Anna! La verdad es que están muy ricos y el sabor del calabain xon las gambas es una maravilla!! Un petó!!

    ResponderEliminar
  3. Lo probare, yo los suelo hacer con gambas pero sin calabacin.

    ResponderEliminar
  4. Puede ha veras que toque más rico le da, y así se comen hortalizas sin darte cuenta!! Gracias Miguel Ángel!

    ResponderEliminar