martes, 14 de febrero de 2017

ENSALADA TEMPLADA A LA MIEL.

Os voy a dejar hoy una deliciosa y vistosa ensalada, que como bien dice el titulo es templada, ya que varios de los ingredientes que la componen han de ir en caliente.


Lo que la hace especial y riquísima es el aliño que lleva, el contraste de la acidez del vinagre y el dulzor de la miel hacen que en boca sea un estallido de sabor.




INGREDIENTES:

Para la ensalada:

-Lechugas variadas
-Huevos de codorniz cocidos
-piña en almíbar
-Tomates cherry
-Colas de langostino o gambas
-Tiras de beicon
-Ajo y perejil 

Para el aliño:

-Dos cucharadas soperas de miel
-Dos cucgaradas soperas de vinagre de modena
-Una cucharada de aceite
-Agua

ELABORACION DEL ALIÑO:

Vamos a coger un bol y añadiremos en el la miel y el vinagre, mezclaremos bien hasta que la miel se haya vuelto más liquida, una vez conseguido esto, añadimos el aceite y mezclamos, según veamos podemos añadir un poco de agua, para aligerar el aliño.Reservamos hasta el momento de utilizar.

ELABORACION DE LA ENSALADA:

En primer lugar vamos a freír las tiras de beicon en una sartén con muy poco aceite, recordad que el beicon suelta grasa, Lo haremos como más nos guste, más pasado o menos. Cuando esta a nuestro gusto, lo reservamos. 
Volvemos a poner una sartén al fuego y echamos un poquito de aceite, y añadimos las colas de langostinos o gambas, añadiremos un ajo finamente picado y perejil, las dejaremos hasta que hayan cogido un bonito tono rojo. Reservamos.
En el plato donde vayamos a servir, colocaremos una cama de lechugas variadas, estas os las dejo a vuestra elección, lo que más os apetezca, sobre ella pondremos la piña cortada en trozos, el beicon, los tomates cherry, los huevos de codorniz, y por ultimo las colas de nuestras gambas. Decoraremos el plato a nuestro gusto. En este momento añadimos el aliño, que habremos preparado anteriormente, este va a gusto, quien quiera más se puede servir más si lo servimos en una salsera a parte. Y ya tendremos lista nuestra deliciosa y vistosa ensalada, aquí te voy a dejar el vídeo de la receta, no sin antes recordarte, que si aún no te has suscrito al canal, te invito a que lo hagas, encontrarás, recetas 




Así mismo os dejo todas mis redes sociales, para que me sigáis por ellas, de todas formas en la página principal del blog tenéis los iconos, en los cuales al pinchar os lleva directamente a ellas.

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

4 comentarios: