sábado, 4 de febrero de 2017

BOLITAS DE COCO Y MANDARINA (MUY FACILES)

Hoy os traigo una delicia de bocado, muy fácil y rápido de hacer, pero no por ello menos rico y apetecible. Para los amantes del coco, como lo somos mi familia y yo, es algo que nos apetece siempre, además con el plus del toque de sabor, espectacular que le da la mandarina.

Son muy fáciles de preparar ya que solo llevan cuatro ingredientes, tampoco necesitan una gran preparación, ni mucho tiempo de horneado, así que sin más voy a deciros lo que necesitamos para la preparación de esta delicia. Estoy segura que os van a encantar y cuando los sirváis a amigos y familiares van a quedar encantados, como ocurre en mi caso. Comenzamos:




INGREDIENTES:

-100 gr de azúcar blanquilla
-100 gr de coco deshidratado, el que venden en los supermercados a granel o embolsado
-La ralladura de la piel de una mandarina ( o dos, si queréis un sabor más potente)
-1 huevo.

PREPARACION:

Comezaremos precalentando el horno a 180 grados centígrados, calor arriba y abajo.
En un bol amplio, vamos a ir poniendo los ingredientes, en primer lugar el coco, seguidamente el azúcar, después la ralladura de la mandarina y por ultimo el huevo, podéis ponerlo entero o batido.
A continuación lo que vamos a hacer es empezar a mezclar con una espátula de silicona o bien una cuchara o tenedor, hasta conseguir que los ingredientes se mezclen y obtengamos una masa homogénea, esto lo vais a ver perfectamente en la videoreceta. 
Una vez conseguida esta textura formaremos nuestras bolitas, ayudándonos de una cuchara para que todas tengan más o menos el mismo tamaño, cogeremos una cucharada de la masa y la pondremos en nuestras manos, en primer lugar apretaremos la masa un poquito, para compactarla, las redonderemos y las iremos colocando en una bandeja de horno, la cual habremos forrado con un papel sulfurizado,( papel de horno).
Cuando ya las tengamos todas formadas y en la bandeja, introduciremos en el horno a media altura,  y las hornearemos por espacio de 15 a 20 minutos, pero como siempre os digo, cuidado con los hornos, que cada cual es un mundo, debéis ir vigilando, y cuando tomen un bonito tono dorado ya las tendréis listas.
Ahora os dejo la videoreceta para que veáis lo fáciles y sencillos que son de preparar. Estoy segura que los repetiréis muchas veces, ya que apetecen en cualquier momento u ocasión.

Espero que os guste, y ahora os dejo mi canal de Youtube, para que podáis ver todas mis recetas, no olvidéis suscribiros, para estar al tanto de todas las nuevas recetas que iré subiendo periodicamente.




facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

2 comentarios: